El Sanse ha cosechado un empate in extremis en el campo del Arenas. El equipo de Xabi Alonso no ha entrado mal en el partido y durante la primera media hora ha dispuesto de las mejores ocasiones. Curiosamente, las tres más claras han estado en las botas de Aguirre, quien no ha podido aprovechar ninguna. La segunda, en el minuto 16, la ha desbaratado el meta local, Carrio, con una gran intervención.

Poco a poco, el Arenas se ha sacudido el dominio del filial realista y ha estirado líneas. Leandro ha avisado en primera instancia con una disparo fallido. Posteriormente ha acertado para batir a Ayesa y poner el 1-0 en el marcador al filo del descanso.

La segunda mitad solo ha tenido color txuri-urdin. El Sanse ha dominado y ha insistido en la búsqueda del gol del empate. El premio ha llegado en el minuto 94, gracias a una diana obra precisamente de Aguirre, desacertado ante el rival en el arranque del encuentro.

El Sanse, que inició la liga con tres victorias consecutivas, corta así una serie de dos derrotas obteniendo el primer empate de la temporada. Con un balance de diez puntos después de seis partidos, los de Xabi Alonso recibirán el próximo fin de semana en Zubieta al Racing de Santander.

ARENAS: Carrio, Jaume Pol, Ian Uranga, Murua, Celihueta, Rementeria, Rafita (Iván Alonso, m. 73), Leandro, Gabilondo, Altube (Vieites, m. 63), Pradera.

REAL SOCIEDAD B: Ayesa, Pecharromán, Olasagasti, Pacheco, Joménez, González de Zárate, Robert Navarro, Aldasoro (Galarreta, m. 72), Aguirre, Garrido, Alkain (Martín, m. 61).

ÁRBITRO: Valdés Díaz. Ha amonestado al local Jaume Pol.

GOLES: 1-0, m. 44: Leandro. 1-1, m. 94: Aguirre.