kirolak

“Con Silva hemos dado un salto de calidad”

monreal dice que, “en profundidad”, la real es el mejor equipo en el que ha jugado

25.11.2020 | 00:49

donostia – Nacho Monreal concedió una entrevista al periodista Sid Lowe para The Guardian en la que, además de repasar su dilatada trayectoria antes de aterrizar en Anoeta, reconoció que no se esperaba encontrar tanto nivel en Zubieta: "Cuando firmé, conocía al club, a los futbolistas, y sabía que jugaríamos un buen fútbol, que estaríamos en lo alto. Pero, honestamente, no tan arriba. Me encontré con un equipo mejor de lo esperado. En profundidad, este es probablemente el mejor equipo en el que he jugado. Hemos dado un salto de calidad este año".

El refuerzo de Silva ha permitido al equipo ganar en confianza: "Escuché que el club estaba trabajando en un fichaje, pero nunca se me pasó por la cabeza que podría ser David. Un día estaba hojeando la prensa deportiva y leí: Silva ficha por la Real. Me quedé en shock. Llevaba diez años en el City. Hay muchos equipos a los que podría haber ido".

Y eso que el verano había arrancado muy mal por la marcha de Odegaard. "Fue rápido. Martin se iba a quedar: eso es lo que habían dicho. Pero luego el Madrid decidió recuperarlo. Eso duele. Nos quedamos un poco huérfanos, pero el club lo manejó muy, muy bien y, sobre todo, muy rápido. En menos de dos días pasamos de perder a Odegaard a fichar a Silva. Tienes que aplaudir eso".

En Zubieta hablar de aspirar a la Liga ya no es un tabú: "Nadie lo sabe. Los favoritos son Madrid, Barcelona y Atlético. Pregúntale a cualquiera. Pero vi ganar la liga al Leicester. Todos decían ya caerán, ya caerán, ya caerán, pero no cayeron". La realidad es que todavía queda mucho: "Es bonito mirar la clasificación, pero veremos dónde estamos mañana, por qué lucharemos en febrero, marzo... Si llegamos a la semana 30 todavía ahí arriba, maravilloso. Y si es así, los veteranos tendremos un papel que desempeñar. Todo lo que tenemos en mente es disfrutarlo. Pero una cosa tengo clara: no tememos a ningún equipo; no nos sentimos inferiores a nadie".