El Sanse ha encajado esta tarde en el campo del Amorebieta una dolorosa derrota. Los txuri-urdin se han adelantado en el marcador en el primer minuto de juego, gracias a un gol de Robert Navarro. Pero el choque ha experimentado un giro de 180 grados tras el descanso con la remontada local. La diana del triunfo vizcaino se ha producido en el descuento, en el minuto 95 y de penalti.

El partido no ha podido comenzar mejor para el filial realista, que ha cobrado ventaja en el marcador al convertir Robert Navarro un buen servicio de Urko González de Zárate. Los locales han apretado después en busca del gol del empate, pero la ocasión más clara ha sido guipuzcoana. En el minuto 34, el disparo de Xeber Alkain se ha marchado fuera, ligeramente desviado.

El empuje del Amorebieta ha ganado enteros en la segunda mitad. Enseguida ha llegado la igualada, por mediación de Obieta en el minuto 54. Poco después, el meta del Sanse, Gaizka Ayesa, se ha lucido tras intento de Mikel Álvaro. Y la jugada decisiva del encuentro se ha producido sobre la bocina, como consecuencia de un penalti transformado por Etxaburu sin tiempo para nada más.

Los blanquiazules regresan a casa de vacío al sufrir el primer revés de la temporada. Hasta la fecha, contaban por victorias sus partidos oficiales, tres, contra Leioa, Laredo y Barakaldo. El próximo fin de semana aguarda el primer derbi guipuzcoano del curso, en Zubieta contra el Real Unión.

AMOREBIETA Saizar, Arregi, Molina (Etxaburu, m. 75), Obieta, Mikel Álvaro, Seguín, Zarra, Larrruzea, Irazabal (Garro, m. 85), Orozko (Unzueta, m. 67), Aimar.

REAL SOCIEDAD B Ayesa, Olasagasti, Alkain, Aldasoro, Martínez Losa (Lobete, m. 59), Navarro (Aguirre, m. 86), Veiga, Ezkurdia, Recio, Garrido (Martín, m. 69), González de Zárate.

GOLES 0-1, m. 1: Robert Navarro. 1-1, m. 54: Obieta. 2-1, m. 95: Etxaburu de penalti.