Los halcones cumplen una labor importante en el estadio de Anoeta. Desde hace meses su función es ahuyentar a los pájaros que picotean el EFTE (la tela que cubre el estadio) y evitar que coman las semillas con las que se siembra el cesped del terreno de juego. Es decir, cumplen con una misión importante para el mantenimiento del campo de fútbol donostiarra.

Al igual que estas aves rapaces tienen su cometido, los tres delanteros centro de la Real, Alexander Isak, Willian José y Jon Bautista, cuentan con el suyo en el equipo txuri-urdin. El principal objetivo de los tres es marcar los goles de la Real. Son los depredadores del área. Y han tenido la oportunidad de presenciar in situ cómo se desenvuelven los halcones de Euskal Fauna en el estadio realista.

Isak, Willian y Bautista, que se muestran muy satisfechos de la brillante trayectoria del conjunto guipuzcoano en este arranque de temporada, esperan contribuir con sus goles a que la buena racha se mantenga durante toda la campaña. Entre depredadores anda el juego en Anoeta.