Alex Remiro ha protagonizado la noticia negativa de la mañana en el entrenamiento de la Real en Zubieta. El navarro se ha quedado en el suelo dolorido en un ejercicio de disparos a portería. El entrenador de los guardametas, Luis Llopis, se ha interesado inmediatamente por su situación, además de uno de los fisioterapeutas que ha sido el primero en atenderle. A pesar del susto inicial, el de Cascante se ha restablecido bastante rápido aunque entre todos han decidido que era mejor que dejara la sesión y se marchara al interior de las instalaciones para pasar revisión por el cuerpo médico.

Una hora después, los galenos han informado de su parte, que ha confirmado que sufre "artritis traumática en la articulación interfalángica del cuarto dedo de la mano derecha". En principio no tendrá problemas para llegar en plenitud de condiciones al encuentro de Liga del próximo domingo 22 de noviembre en Cádiz, aunque habrá que seguir su evolución, al ser un contratiempo doloroso.

Tras su retirada, se ha quedado como único portero Gaizka Ayesa, ya que Miguel Ángel Moyá está siguiendo un tratamiento de recuperación de algunas molestias y no ha pisado el verde esta mañana. El contratiempo le llega en un gran momento a Remiro, cuando incluso medios de Madrid comienzan a especular con su posible aparcición en las listas de Luis Enrique. Además, viene de igualar un registro histórico de Luis Miguel Arconada, al haber encajado solo cuatro goles en las nueve primeras jornadas de Liga.

Ayesa, que ejerce de tercer portero desde la marcha de Zubiaurre cedido a la Cultural Leonesa, es un meta que gusta mucho a los técnicos de Zubieta. La mejor demostración de ellos es que Imanol no paró de animarle y de elogiarle a lo largo de los distintos ejercicios de puntería que ha organizado esta mañana. Precisamente fueron sus intervenciones las que provocaron el enfado del técnico, que llegó a parar la sesión molesto por1que sus jugadores no estaban finalizando las jugadas en gol.