6 OYARZABAL El mejor jugador de la Liga en octubre siempre suele destacar cuando juega este tipo de encuentros ante rivales en teoría inferiores. Su intensidad pone en evidencia la inferioridad de sus marcadores e incluso a sus compañeros, que no juegan con la misma tensión duelos así. Marcó de penalti, sirvió el centro del primer gol, pudo marcar varios más, pero se equivocó en dejar lanzar a Willian la segunda pena máxima.

6 REMIRO En su tarde más aburrida de la temporada, sin tener que hacer ninguna intervención en 90 minutos, encontró su momento de gloria en la prolongación al parar el penalti ejecutado por Machís. Le hizo mucha ilusión, lo celebró a lo grande.

5 ZALDUA No era un día sencillo para él, al disputar sus primeros minutos de la Liga sin encontrarse aún en plenitud de condiciones. Machís le sacó los colores en un primer acercamiento, pero aguantó bien y trató de subir por su banda. Fue cambiado porque aún no está al 100%.

6 ARITZ Buen encuentro del beasaindarra, que regresó a su posición natural como central diestro. Seguro y contundente, sin pasar apuros, cuando volvió al lateral intentó profundizar. Está fuerte.

4 LE NORMAND Otro partido en el que estaba demostrando sentirse con mucha confianza. Poderoso por arriba y al corte, sin complicarse con el balón, a pesar de ofrecerse siempre. Incluso asistió con la testa a Monreal en el gol, pero lo estropeó con la expulsión. Es un central de garantías, aunque a veces tiene la extraña tendencia a meterse en muchos líos.

6 MONREAL Atraviesa por uno de sus mejores momentos en la Real. No para de correr por su banda y de servir buenos centros. En defensa no comete errores y, además, llega con peligro a la portería rival. Esta vez sí acertó en la jugada de estrategia que falló ante el AZ. Acabó tocado y fue cambiado.

5 ZUBIMENDI Es una maravilla verle jugar en muchas ocasiones, por su calidad táctica y su forma de romper líneas. Esta vez no estuvo tan seguro en los pases como acostumbra.

5 MERINO No fue el mejor partido del navarro. Vio una amarilla muy pronto y recibió varias entradas duras. No estuvo fino, a pesar de alguna acción puntual. En el descanso le cambiaron.

6 SILVA Aunque no estuvo tan certero como en otros duelos, siempre parece el mejor del equipo. Se le cae la calidad. Es muy injusto el trato que le dispensan los árbitros. El penalti no fue. Buscó el gol en varias oportunidades, pero no logró batir a Ángel.

5 JANUZAJ Era una tarde para que dejara cadáveres a su paso y apenas encaró. Mucho más tímido que en anteriores partidos. Tuvo cuatro ocasiones, pero no encontró el camino del gol.

5 WILLIAN JOSÉ No es el delantero que deslumbró durante mucho tiempo en este mismo escenario. Es una versión más fría. Apenas gozó de ocasiones para marcar. Dio un pase magnífico a Januzaj y casi anotó al final con un taconazo sublime. Otra vez falló un penalti en una suerte en la que debería comprender que no es su fuerte. Lo lanzó fatal, sin mucha fuerza y a media altura.

5 GURIDI Cuando entra no se nota mucha diferencia. Y estamos hablando de que es el recambio de Merino. Provocó un penalti, trabajó mucho y cubrió bastante campo, y hasta probó suerte con un disparo desde fuera del área que se marchó desviado.

- ZUBELDIA Su vuelta es una gran noticia. Entre otras cosas porque es el centrocampista más defensivo, el diferente a día de hoy. Y porque puede jugar de central en Cádiz por la baja de Le Normand

. - MERQUELANZ No se entiende por qué jugó a banda cambiada. Precioso toque a Aritz en la acción del taconazo de Willian.

- PORTU Tan batallador y agresivo como siempre. Creó peligro a la espalda. No estuvo cómodo en la izquierda.

- AIHEN Le dejó vendido a Le Normand en la jugada de la expulsión.

EL ENTRENADOR

5 IMANOL No se fiaba del Granada, como lo demostró con la alineación. El cambio en el descanso ya denotaba que estaba pensando en otro partido y su equipo se contagió. No se entiende muy bien que pusiera a Portu y Merquelanz a banda cambiada. El final le generó un enfado monumental.

EL ÁRBITRO

1 DEL CERRO GRANDE Muy mal. El primer penalti es claro. El segundo admite discusiones, pero parece que puede acertar. El del Granada es una broma. Bien pitada la roja a Le Normand. Su criterio con las tarjetas inconcebible. Que Eteki se marchara sin una amonestación y Merino la viese a la primera y Silva en un despeje claro es de no creer...

EL TÉCNICO RIVAL

5 MARTÍNEZ El Granada hizo lo que pudo. Su decisión de cometer alineación indebida a conciencia, cuando estaba más que avisado que podía suceder, fue valiente. Antepuso la salud de Molina a la derrota segura.