Europa League: Imanol asegura que la Real competirá "de tú a tú" ante el Nápoles

Aritz afirma que "hay que entrar con energía" mañana en Anoeta

28.10.2020 | 19:48
Imanol y Aritz Elustondo, durante la rueda de prensa previa al partido ante el Nápoles.

DONOSTIA - El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, está convencido de las posibilidades de los blanquiazules este jueves ante un Nápoles al que considera "un equipo Champions" pero al que cree que es posible ganar si sus jugadores llevan a cabo el planteamiento en el que han trabajado estos días.

"No hay duda de que es un histórico que viene de jugar Champions, con una plantilla de potencial enorme, un rival poderosísimo al que tenemos respeto, pero le vamos a competir de tú a tú, sabiendo que tenemos que hacer muchas cosas bien para poder ganar", aseguró el técnico txuri urdin en la comparecencia previa a la segunda jornada de Liga Europa.

Dijo estar "tranquilo" ante uno de sus grandes citas como entrenador profesional en la que se enfrenta a un adversario "siempre peligroso" que no ha perdido todavía en la Serie A italiana, a pesar de las dudas que ha generado su derrota ante el AZ Alkmaar en el inicio de la fase de grupos.

"Tienen jugadores de nivel en todas sus líneas, tanto a nivel defensivo como ofensivo, igual que nosotros, y es un firme candidato este año para ganar el Scudetto. Vamos a ver si somos capaces de hacerles frente manteniendo nuestro juego", deseó el preparador guipuzcoano.

Alguacil se felicitó por haber recuperado efectivos para este encuentro- Januzaj, Barrenetxea o Merquelanz- y como recordó el domingo tras derrotar al Huesca, "éste es un partido que nadie se quiere perder y aquí no hay cansancio".

El técnico txuriurdin ha comentado, en tono jocoso, que Diego Armando Maradona, el gran ídolo de la afición napolitana, "tendría difícil" jugar en la actual Real Sociedad, ya que además de calidad, hace falta "mucho trabajo" y "correr" para hacerse un hueco en su equipo, tras lo que ha dicho que el astro argentino era un jugador de muchísima calidad, pero no tanto trabajo.

En este contexto, ha puesto el ejemplo de David Silva, un jugador que destaca por su calidad y que también corre y trabaja como el que más.

El defensa Aritz Elustondo, que acompañó a su entrenador en este acto, señaló por su parte que ve a sus compañeros "preparados para un partido complicado", al que " hay que entrar con energía".

"No tenemos ningún miedo porque esperamos mantener esta buena dinámica para sacar algo positivo. Es un desafío importante y esperamos mantener nuestro mejor nivel ante ellos", resaltó el central de la Real.-