- La plantilla realista se ejercitó ayer por última vez en Zubieta antes de emprender viaje esta mañana a Rijeka, donde se ejercitará por la tarde en el escenario del encuentro (mañana a las 18.55 horas). En la última sesión tampoco participó Ander Barrenetxea, por lo que está casi descartado que suba al avión. El hecho de que el club decidiera no hacer oficial la lista de 23 jugadores, además de un tercer portero, podría estar motivada por una posible baja inesperada, a pesar de que todos los integrantes que podían viajar dieron negativo en las pruebas PCR. Como ya informamos ayer, la gran novedad podría ser la entrada de Pecharromán, que puede competir en Europa, pero que si lo hace en la Liga con el primer equipo no podrá volver al Sanse al ser mayor de 23 años.

Lo que se conoció ayer fue el nombre del colegiado que dirigirá el partido. Será el polaco Bartosz Frankowski, que, aunque solo tiene 34 años, cuenta con una importante experiencia en su campeonato. En Europa solo ha dirigido dos encuentros de la fase de grupos de la Europa League, pero sí que ha arbitrado varios encuentros de las fases previas, tanto de clubes como de selecciones.

Uno de los últimos recuerdos de la Real a domicilio con un árbitro polaco no es demasiado halagüeño, ya que Szymon Marciniak, que luego se convirtió en un trencilla de elite, fue quien dirigió el fatídico duelo en Krasnodar, con el penalti que se inventó de De la Bella que decantó la eliminatoria.