- Asier Illarramendi protagonizó la mejor de las noticias en vísperas del bautizo europeo al completar su primera sesión en la dinámica del primer equipo cuatro meses después de su última lesión. La evolución del mutrikuarra entra dentro de los plazos previstos por los galenos realistas, que siempre se han mostrado confiados en que por fin deje atrás el calvario de lesiones. Todavía le falta el último proceso, que será la puesta a punto para intentar alcanzar el mismo pico de forma que sus compañeros, lo que todavía podría demorarse varias semanas, ya que no se puede olvidar que su último encuentro oficial lo disputó el 30 de agosto del año pasado, en la jornada 3 de la anterior Liga.

Aunque es el capitán y su presencia siempre es bien valorada por la plantilla, su presencia está descartada en el avión de hoy, puesto que además no suele ser bueno para los que vienen de lesiones largas.

En lo que respecta a lo que se van a encontrar en Rijeka, las gradas estarán ocupadas en un 30% por la normativa UEFA. En el último partido de su liga que disputaron los croatas las gradas estaban casi llenas, ya que las medidas no son tan restrictivas como aquí. Por poner un ejemplo, la gente no va con mascarilla por la calle al no ser obligatorias. El estado del césped preocupa a la expedición txuri-urdin, sobre todo en una de las bandas porque se espera lluvia para la hora del encuentro.