- La Real prepara las maletas para su regreso a Europa. El equipo realista se ejercitará hoy por última vez en Zubieta, ya que mañana lo hará en el estadio del Rijeka, que albergará el encuentro (el jueves, a las 18.55 horas). El club txuri-urdin remitió a la UEFA una lista de 25 jugadores de su lista A. Esta convocatoria no se puede modificar hasta el mes de enero; es decir, si cae lesionado de gravedad uno de ellos, no podrá ser sustituido hasta una vez que se acabe la fase de grupos.

Como se esperaba, Luca Sangalli no ha entrado en la misma, ya que ha sido operado por segunda vez y ha tenido que poner el contador de su recuperación a cero. Puede sorprender la ausencia de Barrenetxea, Zubimendi y Roberto López, que en teoría son jugadores del primer equipo y que, en cambio, en su lugar hayan sido inscritos Arambarri, Robert Navarro y Pecharromán. La explicación es que en la lista B pueden ser inscritos solo los jugadores nacidos más tarde del 1 de enero de 1999 o que hayan encadenado dos temporadas consecutivas en el club desde los 15 años. Arambarri y Pecharromán nacieron antes y Navarro solo lleva un curso aquí. Pecharromán puede ser la gran novedad en la lista si Imanol le considera en condiciones de reaparecer, ya que Gorosabel lo está jugando todo y Blasco se lesionó con el Sanse. La Real puede modificar la lista B hasta mañana a las 23.59 horas.

Lista A. Remiro, Moyá, Zaldua, Elustondo, Aihen, Sagnan, Gorosabel, Monreal, Le Normand, Pecharromán, Arambarri, Illarramendi, Zubeldia, Merino, Guridi, Guevara, Silva, Navarro, Willian, Merquelanz, Portu, Oyarzabal, Januzaj, Isak y Bautista.

Lista B. Ayesa, Zeberio, Pacheco, Urko, Blasco, Ezkurdia, Recio, Zoilo, Roberto López, Zubimendi, Olasagasti, Aldasoro, Garrido; A. Martín, Turrientes, Barrenetxea, Lobete, Aguirre y Martínez-Losa.

El rival. Dos jugadores del Rijeka, que el jueves recibirá a la Real en la Europa League, se han contagiado de COVID-19, tal y como informó ayer el club croata en su página web. "HNK Rijeka cooperará estrechamente con el servicio epidemiológico y, conforme al desarrollo de la situación, tomará los pasos necesarios para proteger a los jugadores, al equipo profesional y a todos los empleados del club". El portavoz croata no quiso dar el nombre de los jugadores contagiados ni qué consecuencias tendrá la irrupción del COVID-19 en el club de cara a los próximos partidos. El Rijeka es el cuarto, con un partido menos, en la liga croata.