kirolak

"Esta es la Real más completa que yo vi"

mariasun destaca la continuidad de nahikari tras pasar un verano difícil: "Cada día sonríe más"

08.10.2020 | 00:15
Mariasun sonríe en su rueda de prensa de ayer. Foto: R.S.

donostia – Mariasun Quiñones confirmó ayer que la Real está preparada para el inicio de Liga, el domingo ante el Depor (12.00 h.). La capitana reconoció que el vestuario llega ilusionado: "Estamos contentas de volver a competir. Es un reto apasionante, porque las tres primeras entran en la Champions el año que viene. Nosotras no nos cerramos a nada, vamos a ir mejorando, que seguro que será así, porque tenemos entrenadora y jugadoras nuevas".

Los esperados refuerzos dan mucha consistencia al proyecto: "Hasta la fecha, sí que es el equipo más completo que hemos tenido, pero hay que demostrarlo y año tras año seguramente vayamos mejorando la plantilla. A ver si las nuevas jugadoras pueden dar pronto su mejor versión y las que llevamos muchísimo tiempo podemos disfrutar tanto como lo hemos hecho en las temporadas pasadas y que la gente también lo haga".

Mariasun lanzó un guiño a Nahikari. "Ha sido un verano difícil para todas las personas. Nos ha tocado vivir una circunstancia que a las jugadoras no nos gusta vivir, pero lo que más me gusta es que cada día le veo con una sonrisa más grande y más cerca de estar con el equipo. Estoy contenta de que siga porque aporta muchísimo, no solo a nivel técnico y táctico, sino por su espíritu, porque sabe liderar al equipo, sobre todo en los momentos difíciles".

En la portería sabe que tiene competencia: "Adriana Nanclares, sobre todo, y Elene Lete son dos porteras jóvenes, con mucho talento y que vienen con muchas ganas. Me gusta tener competencia. Espero que tengamos minutos las tres".

Primer rival, el Deportivo: "Va a ser un partido muy intenso, por las características del campo y de las rivales, y tenemos que plantear nuestro juego, teniendo en mente que es un partido de 90 minutos, que no lo podemos ganar en cinco".