- José Bordalás, entrenador del Getafe, afirmó ayer viernes que el liderato que consiguió su equipo tras la disputa de la cuarta jornada de la Liga “es anecdótico” y declaró que su próximo encuentro, ante la Real Sociedad, será muy complicado. “Es anecdótico (el liderato), no hay que olvidar que hay equipos que han jugado menos partidos. Nosotros pensamos en la Real Sociedad, en los tres puntos. Va a ser complicado, porque son un gran equipo y no pensamos en nada más que en el partido”, declaró.

“La Real siempre es un equipo muy importante con jugadores de muchísima calidad. Lo demuestran año tras año. Ahora no se puede hacer una valoración muy extensa porque llevamos solo tres jornadas. Vienen de perder ante el Valencia y van a salir con la idea de sacar el partido adelante e intentar recuperar los puntos que perdieron. Nosotros tenemos la obligación de hacer un buen partido si queremos sacar los puntos”, agregó.

Para Bordalás, la Real tiene jugadores de mucha calidad como Oyarzabal, Isak o Willian José. Cuestionado por uno en concreto, David Silva, tuvo buenas palabras para el centrocampista del club vasco. “Tiene un currículum y una trayectoria increíble. Nos ha dado enormes alegrías y muy buenas tardes de fútbol. Es internacional, ha ganado títulos, en el City ha sido decisivo y es una incorporación increíble”, manifestó el preparador.

Respecto a la competencia que tiene entre sus cuatro delanteros, Ángel Rodríguez, Jaime Mata, Cucho Hernández y Enes Ünal, indicó que todos son “muy buenos” y que están mostrando una ilusión “bárbara” por jugar.

Merino y Oyarzabal. Luis Enrique ofreció ayer la convocatoria para los compromisos que la selección española afrontará durante el próximo parón liguero ante Portugal, Suiza y Ucrania. Los realistas Mikel Merino y Mikel Oyarzabal figuran en la citación.

Barrenetxea, con la sub’ 21. Además, Ander Barrenetxea ha sido citado por la selección sub’21, combinado con el que debutará esta próxima semana. En la lista de De la Fuente también figura Martín Zubimendi, que se estrenó en septiembre.

“La de David Silva es una incorporación increíble; es internacional y ha ganado títulos”

Entrenador del Getafe