- El fútbol en Italia se reanudó en junio liquidando el torneo de copa. Una copa que se llevó el Nápoles de Gattuso, superando a la Juventus en los penaltis (0-0 en la final). Gracias a aquel éxito, el equipo partenopeo disputa ahora la Europa League sin rondas previas de por medio, ya que concluyó la liga en la séptima posición. Eran los transalpinos uno de los cocos del sorteo, y cayeron en el grupo de la Real. Se avecinan así duelos apasionantes sobre el césped, entre dos propuestas que, salvando las distancias, resultan similares.

Y es que este Nápoles rompe con todos los tópicos históricos que acompañan al fútbol italiano e incluso a su técnico, un exjugador áspero y de pierna fuerte, poco virtuoso con el balón en los pies. Su actual escuadra, mientras, apuesta por un estilo visualmente atractivo, basado en la posesión del esférico, en riesgos muchas veces casi suicidas en la salida de balón y en una actitud habitualmente osada a la hora de presionar al adversario. La propia Real reúne muchas de estas características, por lo que podemos esperar dos partidos, en Anoeta y en San Paolo, en los que pasarán cosas en ambas áreas.

El conjunto del sur de Italia ha iniciado su liga con dos victorias en dos partidos, y mañana se enfrenta a la primera prueba de fuego de la temporada, visitando a la Juventus. En lo que a su plantilla respecta, destaca el fichaje este verano del delantero nigeriano del Lille Victor Osimhen, cuyo traspaso se ha tasado en torno a los 70 millones. Continúan en el equipo, como integrantes más destacados, Fabián Ruiz (ex del Betis), Lorenzo Insigne o el belga Dries Mertens. Fernando Llorente no cuenta para Gattuso y se encuentra en la rampa de salida.

Clasificado como. Campeón de la copa italiana.

Liga 2019-20. Séptimo.

Previas. No ha jugado.

Entrenador. Gennaro Gattuso ( italiano, 42 años).

Jugadores destacados. Fabián, Mertens, Insigne, Osimhen.

Estadio. San Paolo (aforo para 55.000 espectadores).

El campeón de la copa italiana ha iniciado la liga con buen pie y se ha reforzado pagando 70 millones por Osimhen, delantero del Lille