6 MERINO Está en todos lados, lo hace todo bien, y, como se encuentre con Silva, el equipo va a producir mucho fútbol de ataque. Seguro en los pases, robó muchos balones y fue vital en los momentos buenos de la Real. En los minutos finales se le notó cansado, pero fue capaz de ganar ese balón en la jugada del empate de Le Normand que acabó siendo anulado. Otro detalle, lo juega todo, rasca, le hacen muchas faltas y no cae nunca. El sábado otra vez titular, como un titán. Apunta tan alto...

5 REMIRO Bien en los disparos lejanos del Valencia, en los que, a pesar de su estilo poco ortodoxo, se mostró seguro. En la jugada del gol no puede hacer mucho más porque el centro es muy bueno y se trata de una contra rápida. Maxi le fusila a bocajarro.

6 GOROSABEL Asentado en la titularidad, protagonizó una segunda parte épica. No paró de subir la banda combinando con el que encontraba a su paso. Lástima que no fuera capaz de dar con rematadores para sus centros y de producir peligro dentro del área.

5 ARITZ Menos brillante que en anteriores actuaciones y algo menos seguro en la salida de balón, en la que apenas arriesgó, lo cierto es que no cometió errores importantes y en la acción del gol está bastante vendido. Una pena la mano en la acción anulada.

5 LE NORMAND En clara línea ascendente, cerca del nivel del año pasado. Expeditivo, sin complicarse ni alardes. Jugó fácil y cortó lo que le vino cerca. Una pena que no consiguiera cerrar a Maxi en una acción en la que entra muy fuerte. Marcó el empate, pero se lo anularon.

5 MONREAL Se le notó la inactividad. Intentó incorporarse al ataque, pero antes del descanso no encontró apenas balones. Tras el descanso, Silva le puso un servicio de lujo en el que se equivocó al controlarlo porque debió central al primer toque.

5 ZUBIMENDI También acusó que no había jugado aún y que había tenido que parar. Cuando entró en juego el equipo funcionó muy bien, aunque no tuvo el protagonismo esperado. Se cargó con una tarjeta por un error agravado con un resbalón.

5 SILVA No estuvo muy fino. Muchos detalles de superclase, pero en la Real tiene que ser estrella en casi todos los encuentros porque los focos están puestos en él. El doble pivote ché le cerró muy bien. Algunas veces se complicó demasiado y quizá abusó del toque en corto. Su calidad es indiscutible, le puso un caramelo a Monreal. Lo normal es que vaya a más.

6 JANUZAJ En la primera le costó más, pero lideró los mejores minutos de la Real con varias acciones plenas de magia. Quizá pecó de delicatessen en algún instante, pero no sabían qué hacer con él. Casi anota de falta e Isak debió llegar a su centro.

3 ISAK Lo más preocupante del inicio de curso. El sueco no está por ahora. Casi marca el gol de la temporada, pero poco más. Flojo en los controles y sin leer buenos pases.

4 BARRENETXEA Se le pide que arriesgue y no le salió esta vez. Casi le da un mal a Imanol en la pelota que pierde en plena transición. Le supuso el cambio. Buen centro a Isak y detalles de calidad.

5 OYARZABAL Le cuesta aún. Tuvo dos disparos y no acertó. Hizo la cobertura en el gol, pero no pudo con Gayá.

- ROBERTO LÓPEZ No atinó en los servicios. Casi acierta en otro centro-chut.

- GUEVARA Salió para fortalecer la medular. - PORTU Luchó mucho. Y generó peligro.

- WILLIAN JOSÉ No se notó nada su entrada.

EL ENTRENADOR

5 IMANOL No fue buena idea reservar a Oyarzabal. Lo notó en la presión. El equipo decepcionó, pero no mereció perder. Mal en Anoeta. Recordó al inicio anterior.

EL ÁRBITRO

5 DÍAZ DE MERA La regla es así. Se puede discutir, pero la aplicó bien. El penalti de Jason no es y los de Januzaj y Gorosabel no parecen...

EL TÉCNICO RIVAL

8 GRACIA Perfecto planteamiento con un equipo plagado de jóvenes con músculo que incomodaron a la Real.