- Buenas noticias desde Zubieta. Las nuevas PCR que pasaron los blanquiazules se saldaron sin ningún nuevo positivo, por lo que, en principio y a la espera de lo que pueda suceder en los siguientes análisis que tendrán lugar antes del encuentro ante el Madrid, las bajas con las que contará Imanol para el domingo serán Willian José por el coronavirus y Zaldua, Illarramendi, Zubimendi, Luca Sangalli y Merquelanz por otros problemas físicos. Como ya informó ayer este periódico, Jon Guridi recayó de sus molestias musculares y está prácticamente descartado para enfrentarse a los de Zidane.

La gran novedad de la convocatoria puede ser la presencia de David Silva, que trabaja al mismo ritmo que sus compañeros y que ya ha superado por completo el COVID-19, que le ha mantenido en cuarentena en un hotel desde su llegada a Donostia.

Imanol continúa trabajando con bastantes elementos del Sanse, una tónica que va ser habitual mientras se mantenga este nivel de malas noticias en forma de afectados por la pandemia que provoca que se pierdan, al menos, dos semanas de trabajo en Zubieta. En este comienzo de semana, el oriotarra contó de nuevo con los jugadores del filial Jon Pacheco, Robert Navarro, Urko González de Zárate, Jérémy Blasco y Naïs, que se encuentra bastante recuperado de las molestias que le privaron de poder viajar al partido de Valladolid.

Todo parece indicar que Imanol volverá a completar la convocatoria con varios de ellos, aunque también hay que tener en cuenta que el propio Silva, Oyarzabal y Januzaj estarán bastante más preparados para poder competir y rendir al mismo ritmo que sus compañeros.

El que todavía deberá esperar para reincorporarse al grupo es un Merquelanz que protagonizó una de las noticias más positivas de la pretemporada con su renovación y al que una lesión en la espalda le mantiene en el dique seco con el consiguiente retraso para su reestreno con el primer equipo de la Real.