- Imanol Alguacil salió contrariado del Nuevo Zorrilla, ya que acudió al estadio pucelano con el objetivo de lograr la victoria y esta no se produjo. "No estoy contento. Siempre salimos a ganar y queríamos hacerlo para empezar la Liga", aseguró el técnico, quien reconoció, eso sí, que su equipo "no hizo méritos para llevarse los tres puntos". El preparador oriotarra analizó el encuentro de forma cronológica. "El partido en la primera parte estaba igualado. Quizá nosotros hemos tenido algún acercamiento de peligro más. Y luego, con las ocasiones que hemos tenido en la segunda, creo que hemos merecido el punto", indicó.

Subrayó Alguacil que no quería utilizarlo como excusa, pero se mostró crítico con el estado del terreno de juego. "Para nuestro juego es importante que circule el balón. Estando tan seco, el césped, con este calor, no nos ha beneficiado". Aunque a la Real le costó carburar, el partido entró en la media hora final con empate, y el equipo txuri-urdin buscó la victoria. "Con la entrada de los cambios nos hemos ido algo más arriba, pero sin volvernos locos, porque no podíamos meter el balón dentro. De hecho, hemos abusado de eso y nos han generado transiciones rápidas". Respecto al tanto vallisoletano, Imanol fue crítico. "Es un desajuste. No estamos agresivos en el uno contra uno y tampoco luego en la ayuda. Hay que mejorar esas cosas", hizo hincapié.

El técnico txuri-urdin destacó el partido completado por Roberto López. "La cantera siempre está ahí, Zubieta siempre cumple y creo que Roberto López ha hecho un partidazo. No hay que compararle con Odegaard porque Odegaard solo hay uno, pero ha merecido el gol. Es una buena noticia que haya marcado". El oriotarra también tuvo palabras para Barrenetxea: "Ander ha estado increíble en la primera parte, pero creo que el resto también. Luego lo hemos tenido que sustituir porque tenía molestias", lamentó Imanol, quien, en el apartado de nombres propios, también contestó a una pregunta relativa a la pareja Aritz-Llorente. "Los tres centrales (los dos titulares y Le Normand) han hecho una pretemporada parecida y creo que la pareja que he elegido era la idónea para llevarnos el partido". El técnico tiene claro que no va "a regalar minutos".

Imanol no analizó únicamente el partido en su vertiente futbolística. También se refirió a los protocolos de seguridad de la Liga, mostrándose crítico. "Hemos venido al campo 40 minutos antes de que empezara el partido. Hemos tenido tres minutos para ponernos las botas rápidamente y calentar". No lo hizo así el Valladolid: "Ellos, en cambio, han llegado una hora y media antes. El protocolo no está claro. El criterio tiene que ser el mismo para todos porque aquí cualquier detalle marca", insistió.

"Los criterios del protocolo deben ser los mismos para todos; cualquier detalle marca"

Entrenador de la Real