- “Igual me llama esta noche el doctor Javier Barrera y me dice que tengo tres bajas más para Valladolid”, lanzó Imanol Alguacil a modo de ejemplo. Su plantilla al completo se sometió ayer a los preceptivos test de coronavirus, cuyos resultados marcarán los planes para el partido de mañana. “Todavía no sé si de víspera podré entrenar con todo el grupo o de forma individual. Pero bueno, es algo que va a resultar así esta temporada y por lo que además deben pasar todos los equipos”, analizó el técnico txuri-urdin.

A la hora de repasar la lista de disponibles, y con la cautela propia de la situación, el oriotarra dio varias sorpresas. Así, incluyó a Ander Guevara en la lista de disponibles, igual que a Mikel Oyarzabal y a Adnan Januzaj, tras pasar ambos el COVID-19. Mientras, citó a Martín Zubimendi (rotura de segundo grado en el psoas ilíaco) como baja segura. El centrocampista donostiarra no estará en Valladolid, adonde tampoco viajan hoy Illarramendi, Sangalli, Merquelanz, Zaldua,Monreal, Willian José ni David Silva. Se refirió Imanol a los citados Monreal y Merquelanz como posibles novedades la próxima semana, mientras que apeló a la cautela con Zaldua y sus problemas en el pubis. “¿Silva? Ha trabajado por su cuenta y en cuanto pueda entrenar con el grupo estará disponible rápido”.

De cara a una temporada que apunta a verse marcada en gran medida por las bajas constantes, Imanol se felicitó por trabajar en un club que cuida su cantera. “Tenemos la gran suerte de contar con el Sanse, con la plantilla del C e incluso con la del División de Honor juvenil. Viendo cómo está el asunto, deben estar todos preparados porque puede que tiremos de ellos”. Avisó el técnico, eso sí, de que “nadie tiene los minutos asegurados solo por estar aquí, en el club”. “La gente se los va a tener que ganar, mostrándose al 100% o al 200% y dándome rendimiento, porque yo lo que quiero es ganar”, advirtió el técnico a los menos habituales del primer plantel y al resto de la cantera. “Tenemos 14-15 jugadores del primer nivel. El resto deben demostrarnos aún que tienen nivel de Primera. Yo entiendo y confío en que sí. Pero...”.

“Igual me llama el doctor con los resultados de los test y tengo tres bajas más. Es una duda con la que vamos a vivir todo el curso”