- Tres largas semanas van a separar el inicio liguero del cierre del mercado de fichajes, que se producirá a comienzos de octubre. Imanol Alguacil es consciente de que, hasta que expira la ventana de traspasos, cualquier cosa puede suceder en cualquier club, por mucho que la pandemia condicione el actual periodo y lo convierta en “complejo”. Preguntado por futbolistas que podrían abandonar el plantel durante las próximas semanas, el técnico tan solo se remitió a su filosofía de trabajo con los jugadores. “Mientras estén aquí, yo cuento con todos. Son jugadores de la Real. Ahora solo me centro en hacer la mejor convocatoria y el mejor once para el partido de Valladolid”.

En términos algo más significativos se expresó el oriotarra cuando se le cuestionó por la situación concreta de Willian José. De su contestación pudo extraerse la sensación de que existen opciones de que el brasileño abandone el club durante el actual mercado. “De Willian no voy a comentar nada porque bastante tiene con el COVID. Está en casa, ayer (el jueves) hablé con él y parece que es asintomático. Está bien. ¿Su situación? Es uno más. Hasta el día 5 todos los que están aquí lo son y van a trabajar como el que más. ¿Qué va a pasar? No lo sé. Vamos a esperar. A día de hoy estamos los que estamos, y Willian es uno de ellos. Me centro en ponerle al 100% cuando vuelva para poder echar mano de él”.

El entrenador realista destacó que todos los movimientos que se producen en el mercado por parte de la Real le son consultados y que él goza de voz y voto al respecto. “Soy parte de esas decisiones. Siempre lo he sido, desde que accedí al banquillo. En el club la responsabilidad es de todos, aquí no decide solo uno”. De las palabras del oriotarra se deduce que siempre estuvo al corriente de la posibilidad de fichar a David Silva, “un jugador súper competitivo”. “Lo que me ha gustado de él no es lo bueno que es, sino lo competitivo que es. David sale al campo a ganar, no a hacer cositas. Es muy bueno. Pero es de los buenos que además tienen claro para qué se juega a esto. Para ganar. Fichamos un futbolista inteligente, trabajador y competitivo. Es lo que necesitábamos”.

“¿Willian José? Vamos a esperar. Ahora es uno más, como todos los que estén aquí hasta que se cierre la ventana el 5 de octubre”