- Apostar por el 4-4-2 que ha caracterizado a su Valladolid durante las últimas temporadas. O renunciar a un punta y reforzar la zona de creación. Es la duda que maneja Sergio González, técnico pucelano, de cara al partido de mañana en el Nuevo Zorrilla contra la Real (16.00 horas). Fiel a su filosofía de no aportar pistas al rival, el catalán dijo ayer que aún no tiene seguro qué esquema planteará. “Lo más lógico sería aprovechar a Villa, Plano u Orellana por dentro, metiendo a un solo delantero”, aseguró, en referencia a lo que hizo el pasado sábado en el amistoso contra el Sporting de Braga (2-2). “Hemos trabajado con ambos sistemas tácticos, y se aplicará el que consideremos que va a contrarrestar mejor las virtudes del rival”, advirtió el técnico.

Sergio espera de la Real “una línea continuista” respecto a la anterior temporada, en la que el txuri-urdin fue “uno de los equipos revelación” gracias a “tener buen fútbol, buenas líneas de pase, a saber manejar el balón y jugar por fuera con centro lateral”, analizó. “Sabemos a qué juegan, tienen grandes futbolistas y exigirán que aparezca nuestra mejor versión”, precisó.

El Valladolid contará mañana con las bajas de El Hacen, Seikou, Marcos André, Miguel Rubio y Rubén Alcaraz, ausencias que se añaden a la ya conocida del defensa central Kiko Olivas.