- La noticia positiva de la jornada de ayer, en lo que a la actualidad de la Real se refiere, la protagonizó Asier Illarramendi. El centrocampista mutrikuarra comenzó a realizar ejercicios con el balón, mucho antes de lo esperado, después de que fuera operado del músculo aductor largo de su pierna derecha el pasado 5 de julio.

Por lo tanto, el jugador guipuzcoano, al que ayer se vio ejecutando pases en corto, controles y devoluciones de balón, está adelantándose a los plazos previstos porque ya lleva días haciendo carrera continua y otro tipo de ejercicios. Según el parte médico emitido por el club txuri-urdin en su día, el plazo estimado para su recuperación era de unos cuatro meses, por lo que su regreso a la competición no se esperaba hasta el mes de noviembre, pero, habida cuenta de los grandes pasos que está dando Illarra en su recuperación, no sería descartable que adelantara de manera ostensible este periodo.

En la sesión de ayer, como viene siendo habitual durante la pretemporada, participaron varios jugadores del Sanse. Esta vez Imanol citó a Urko González de Zárate, Robert Navarro, Xeber Alkain, Naïs Djouahra, Jon Ander Olasagasti y Jéremy Blasco.