- Esta tarde (18.30), a doce días del arranque de la competición, la Real sabrá su calendario de Liga. El fútbol profesional vivirá el sorteo de Primera y Segunda División, tras una semana en la que la guerra LaLiga-RFEF ha vuelto a disparar todas las alarmas.

Tras la reunión del pasado jueves, con Federación Española, Liga y Consejo Superior de Deportes (CSD) como asistentes, el órgano gubernamental dictaminó que no se podía esperar más y que el sorteo debía realizarse hoy, como así será finalmente.

Aunque se sospechó con su impugnación, la Federación dio por fin ayer su brazo a torcer, confirmando vía comunicado que habría sorteo, y eso sí, que sería a puerta vacía, para preservar la seguridad de todos a raíz de la propagación del COVID-19. El sorteo podrá seguirse a través de los canales oficiales de la RFEF.

Además, la Federación que preside Luis Rubiales quiere aprovechar el acto para realizar un “reconocimiento social a quienes se encuentran en primera línea ante la pandemia desde muy diferentes colectivos”.