Amistosos

- La Real capea como puede los estragos que le está causando el COVID-19 este verano. El club tuvo que anular a última hora el viaje a Portugal, tras conocer el positivo por coronavirus de uno de sus jugadores -el tercero que lo contrae tras la vuelta de las vacaciones-, y, con la misma celeridad, ha encontrado un nuevo contrincante con el que medir sus fuerzas.

El recién ascendido Huesca, que vuelve a Primera solo un año después de su descenso, pondrá a prueba a la Real esta tarde (18.00) en el José Luis Orbegozo de Zubieta. La disputa del partido, que podrá seguirse en directo a través de la cuenta oficial del club en YouTube (Real Sociedad TV), ya es una alegría para el equipo, pues significa, como confirmó ayer este periódico, que todas las pruebas PCR realizadas el jueves por la plantilla han dado negativo.

Así las cosas, Imanol Alguacil podrá contar con todos los disponibles en la última semana. El oriotarra convocará a 23 futbolistas y volverá a alinear dos equipos casi completos, uno en cada parte. Entre los elegidos no estará Joseba Zaldua, con una sobrecarga muscular que le ha impedido entrenar con normalidad durante esta semana. La ausencia del donostiarra será previsiblemente suplida en el flanco derecho de la defensa por el joven Andoni Gorosabel, que realizó un gran partido en el primer test veraniego ante la UD Logroñés. En su posición podría jugar en la segunda parte Jérémy Blasco después de su destacable debut ante los riojanos.

La otra opción que baraja Alguacil para el carril derecho es Näis Djouahra, que está de enhorabuena tras su reciente renovación con la Real hasta 2023. El atacante francés tendrá hoy la posibilidad de celebrar su ampliación de contrato, igual que Aritz Elustondo, que podría estrenarse esta tarde con el equipo una vez dejado atrás el desagradable capítulo del positivo por coronavirus.

En el centro del campo, Imanol volverá a probar. Sin Illarra, Guevara ni Sangalli, el oriotarra está aprovechando este periodo de partidos amistosos para colocar fichas y dar oportunidades a jugadores del Sanse.

Además de los habituales en el pasado curso, tendrá minutos Jon Guridi, que ha vuelto de la cesión en el Mirandés sobresaliente, y Martín Zubimendi, que sigue en la ola buena que cogió en el final de Liga. También podríamos ver de nuevo en el verde a Robert Navarro, llamado a ser el cerebro en el ataque del Sanse este curso.

Y delante, Portu, Isak y Willian José tendrán enfrente una defensa de mayor nivel para demostrar que la furia en ataque que mostraron ante el Logroñés no fue casual. El sueco, además, se perderá los siguientes partidos ante Villarreal, Alavés y Osasuna, convocado por la selección de Suecia para la doble jornada de la Nations League, con lo que a buen seguro saldrá motivado para irse unos días a su país con los deberes del gol hechos.

Isak no estará, por tanto, en la final de la Euskal Herria Txapela, que mide a los dos mejores equipos euskaldunes de la pasada Liga, y cuyo ganador está previsto que se conozca el próximo sábado, día 5, en el amistoso que disputarán Real y Osasuna, a las 19.00 horas, en el José Luis Orbegozo de Zubieta.