- Con sensatez y responsabilidad, la Real anunciaba a última hora de la tarde de ayer que anula el viaje que tenía previsto realizar hoy a Portugal para enfrentarse mañana y el sábado al Rio Ave y Famalicao, respectivamente. Los dos amistosos quedan ahora en segundo plano una vez sabido el club que las pruebas PCR a las que se someten, siguiendo el protocolo de LaLiga, han registrado un nuevo positivo por COVID-19 en la primera plantilla realista.

Se desconoce la identidad del futbolista en el que se ha detectado el positivo. Lo que sí es seguro es que hoy todas las personas, ya sean futbolistas, cuerpo técnico como personal del club, presentes en la burbuja de Zubieta pasarán nuevamente por las instalaciones de la Real para someterse a un nuevo PCR.

De los resultados que se deparen de esta nueva prueba y que se sabrán a las 24 horas, se tomarán posibles nuevas acciones.

Este nuevo positivo se suma al ya conocido hace poco más de diez días que tuvo como protagonista al recién renovado Aritz Elustondo. Además el central beasaindarra dio positivo junto a otro compañero, que, a diferencia del zaguero guipuzcoano, no quiso hacer público su contagio.

Ayer, tras saberse del nuevo positivo, la entidad txuri-urdin explicó en un comunicado que “ante la situación actual y actuando con la necesaria y obligatoria responsabilidad, la Real ha tomado la decisión de no viajar mañana -por hoy- a Portugal, donde tenía previsto disputar dos encuentros amistosos, ante el Rio Ave FC y el FC Famalicao, respectivamente”.

Asimismo, “el club lamenta los inconvenientes que esta situación pueda causar a los dos clubes lusos, pero ha tomado la única decisión que se puede adoptar en estos casos. La prudencia y la responsabilidad deben primar ante todo”. En cualquier caso, este nuevo positivo trastoca, sin duda, la preparación del equipo donostiarra de cara a afrontar con buenos minutos de juego y kilometraje de partidos el arranque de Liga, previsto para el fin de semana del 12 y 13 de septiembre. Sin los amistosos de Portugal, y a la espera de conocerse los resultados de los nuevos test, a los txuri-urdin les restarán ahora tres amistosos: el 2 de septiembre, ante el Villarreal a domicilio (19.00 horas); y el 5 de septiembre, ante el Alavés (11.00), por la mañana, y Osasuna, por la tarde (19.00), ambos en Zubieta.

Todos los integrantes de la primera plantilla y el cuerpo técnico se realizarán hoy un nuevo PCR para descartar más positivos