Real Zubiaurre (Remiro, m. 75), Gorosabel (Blasco, m. 45), Zubeldia (Le Normand, m. 45), Llorente (Sagnan, m. 45), Aihen (Monreal, m. 45), Zubimendi (Merino, m. 45), Guridi (Robert Navarro, m. 45), Roberto López (Oyarzabal, m. 45), Portu (Djouahra, m. 45), Bautista (Barrenetxea, m. 45) y Willian José (Isak, m. 45).

UD Logroñés Miño (Meykherm, m. 71), Gorka (Viguera, m. 74), Bobadilla (Sergio G., m. 45), Iñaki (David H., m. 76), Adrián (David, m. 45), Andy (J. Gómez, m. 67), Errasti (Petcoff, m. 45), Olaetxea (Sierra, m. 45), Zelu (Siddiki, m. 45), Rubén (Lapeña, m. 58) y Vitoria (Víctor, m. 45)

Árbitro Rezola Etxeberria

Goles 1-0: Willian J. (p.), min. 4; 2-0: Portu (p.), min. 39; 3-0: Portu, min. 40; 3-1: Andy (p.), min. 52.

Incidencias José Luis Orbegozo (Zubieta)

- El estreno de la Real 2020-2021 se saldó ayer con buena nota. Una calificación que, como amistoso que fue, no puede servir de referencia, pero sí de empuje para el equipo en su rodaje. La puesta a punto txuri-urdin superó ayer su primer reto veraniego con una cómoda victoria (3-1) ante la UD Logroñés, el club al que mejor le han ido las cosas de los dos -existe también la SD Logroñés- que tomaron el vacío dejado por el histórico CD Logroñés en la capital riojana. La UD como se le conoce en la región vitívinícola demostró en Zubieta que tiene mimbres para dar guerra este año en Segunda. No tanto para poder competir de tú a tú con esta Real, un equipo con galones europeos que utilizó el duelo para probar a unos y devolver sensaciones a otros.

Imanol Alguacil decidió alinear prácticamente dos onces distintos en cada una de las partes, a excepción del portero, que fue Andoni Zubiaurre, hasta ser sustituido por Remiro a falta de poco más de un cuarto de hora para el final. Entre los jugadores de campo, sobresalió Portu. El extremo murciano, negado ante la portería en el tramo final de la pasada Liga, volvió enchufado y con pólvora en la tarde de ayer. Dos goles tuvieron su firma, el tercero, la de Willian José.

En el primer once que sacó Imanol al campo destacó la vuelta a Zubieta de Jon Guridi, que tuvo un buen papel como organizador en campo contrario, con la compañía del renovado Martín Zubimendi. Ambos contaron con mucha pelota para distribuir en un cuarteto atance muy móvil formado por Roberto López -buenos minutos y con gran acierto en los centros-, Portu por la banda contraria, con Willian José y Jon Bautista al remate.

Pronto se evidenció la superioridad de la ofensiva realista. Al minuto 3, un centro por la derecha de Roberto López no fue despejado correctamente por el meta rival, Rubén Miño, Jon Guridi tocó como pudo hacia Portu que, en una zona sin peligro, tocando la línea lateral del área, fue derribado por Adrián. El propio extremo fue a por el balón para acomodarlo en la red, pero en el punto de disparo esperaba Willian José. Los galones mandaron y el ariete anotó el primer gol del curso. El murciano se redimió poco después en otro penalti, esta vez cometido sobre Andoni Gorosabel. El lateral arrancó su moto en campo propio tras un robo y, sin apenas rodaje, la puso a mil, superando rivales por el camino hasta caer en el área rival. La soberbia jugada del arrasatearra, completada con gol por Portu ya dejó encaminado el choque a la media hora. Se cerró diez minutos después con el mismo goleador, al anotar en un córner botado por Roberto López.

En la segunda parte, carrusel de cambios. Isak volvió a ser el 9 rápido de siempre, y debutaron Robert Navarro y Jérémy Blasco. El catalán sirvió el cuarto a Isak, que finalizó con una pisada, pero había fuera de juego. El Logroñés había maquillado antes el marcador de penalti.