- La plantilla realista regresó ayer a Zubieta para iniciar la pretemporada. El primer día fue diferente a los años anteriores, ya que la plantilla no se vistió de corto y solo pasó por las instalaciones para pasar los PCR tanto por la nariz como por vía bucal, y los análisis de sangre para ver que todos están en perfectas condiciones para iniciar el trabajo de campo. Será hoy cuando salgan al verde, aunque por protocolo se ejercitará de manera individualizada, tal y como hicieron cuando volvieron tras el confinamiento.

La sesión de hoy comenzará a las 16.30 horas y la de mañana a las 10.30 horas. El lunes está previsto que pasen otra vez los test y los que den negativo trabajarán el martes por la tarde a las órdenes de Imanol en la primera sesión grupal.

Las únicas caras nuevas en el vuelta de ayer fueron la de los cedidos que regresan, como es el caso de Rulli, Sola, Kevin, Sagnan, Guridi, Merquelanz y Bautista. Como ya se sabe, todavía no se ha producido ninguna incorporación, pero ya son 30 los futbolistas que forman el grupo con el que comenzará a ejercitarse en Zubieta.

Los dos canteranos que han ascendido de momento son Zubimendi y Roberto López. El resto de jugadores del Sanse por ahora no podrán tener contacto con los del primer equipo ya que no han pasado las PCR. Imanol cree que con los que ha convocado son suficientes para afrontar esta pretemporada que un año más discurrirá en su totalidad en las instalaciones realistas, a pesar de los dos amistoso que afrontarán en tierras portuguesas. Los lesionados de larga duración también pasaron las pruebas y seguirán con su plan de recuperación.