- El primer equipo masculino regresa al trabajo mañana en Zubieta. Los realistas vuelven con las pilas cargadas después de acabar exhaustos y al límite la competición el pasado 19 de julio con el empate in extremis en el Wanda que certificó su clasificación directa para la próxima edición de la Europa League.

La plantilla está citada por la mañana en Zubieta para completar las pruebas del COVID-19. Una vez conocidos los resultados, habrá que esperar hasta el sábado para que los realistas completen su primera sesión de trabajo de la nueva pretemporada.

De la convocatoria, de la que se cayó Martin Odegaard por su regreso al Madrid, destaca la presencia de Martín Zubimendi y Roberto López, que por ahora son los dos únicos futbolistas que la pasada campaña tenían ficha del Sanse que suben al primer equipo. También se encuentra en la misma Gerónimo Rulli, a quien el club le está buscando una salida al contar ya con tres metas, y los lesionados de larga duración Sola, Illarramendi, Guevara y Sangalli. La lista formada por 30 jugadores es la siguiente: Moyá, Remiro, Rulli, Zubiaurre, Álex Sola, Gorosabel, Zaldua, Kevin Rodrigues, Aihen, Monreal, Llorente, Aritz, Le Normand, Sagnan, Zubeldia, Illarramendi, Guevara, Zubimendi, Merino, Guridi, Merquelanz, Sangalli, Roberto López, Januzaj, Portu, Barrenetxea, Oyarzabal, Bautista, Isak y Willian José.

El club anunció ayer dos nuevos amistosos en Portugal. Los realistas jugarán el viernes 28 de agosto (12.00 horas) en el Estadio do Rio Ave y el sábado ante el Famalicao en lugar y hora por determinar. Los amistosos se podrán ver en el canal oficial del club.

El que arrancó ayer la pretemporada fue el Sanse de Xabi Alonso. Tanto el entrenador, como Roberto Olabe y el directivo Álex Pereda dedicaron unas palabras a los 27 futbolistas citados que comenzaron a ejercitarse ayer por la mañana.