- La Real da casi por hecha la continuidad de Nahikari García. La estrella txuri-urdin ya sabe que el club no acepta la propuesta del Madrid para hacerse con sus servicios, por lo que, pese a que su oferta en lo personal le convencía plenamente, no va a tener más remedio que cumplir el año de contrato que le queda. En Anoeta son plenamente conscientes de la situación anímica de su jugadora, de manera que incluso están barajando la opción de darle unos días de descanso para que acepte su situación, se relaje y se concentre en completar un gran año, que es lo que le va a permitir abrir las puertas de los clubes importantes.

Lo sucedido con Nahikari no es ninguna novedad en el mercado del fútbol femenino de este verano. Incluso en el Athletic todavía continúan luchando por ingresar una compensación económica por dos de sus mejores futbolistas, Maite Oroz y Danaris Egurrola, que han decidido marcharse. El Madrid ha entrado con fuerza en el mercado para formar un equipo competitivo que aspire incluso a lograr títulos, pero su modus operandis es convencer a los jugadoras con buenas ofertas sin intentar pagar cantidades excesivas en forma de traspaso. Una de las guindas que perseguía para su proyecto era la contratación de Nahikari, pero por ahora va a tener que esperar. Aperribay ya dijo que no iban a dejar escapar tan fácil a su figura y que aún había partido a pesar de que esta les había manifestado su intención de marcharse.

En defensa de la futbolista hay que recordar que el año pasado, después de muchos dimes y diretes y tras las consecución de la Copa, Nahikari aceptó renovar su contrato cuando ya tenía apalabrado un precontrato con el Atlético, que acababa de lograr el título de Liga. El presidente realista le convenció comprometiéndose a reforzar la plantilla para seguir intentando pelear por los éxitos.

La realidad es que su apuesta fue muy inferior a lo prometido y la consecuencia es que el equipo completó una irregular campaña, lejos de las expectativas que se habían generado tras la consecución de su éxito copero. Lo curioso del caso es que justo cuando le han visto las orejas al lobo y Nahikari ha manifestado su voluntad de partir, se han lanzado a formar una gran apuesta para este curso, que, desgraciadamente, llega un año tarde para su referente, con las incorporaciones de Nuria Rábano, Maitane López, Gemma Gili, Amaiur Sarriegi y Sanni Franssi.

La apuesta de la Real para reforzar su plantilla ha llegado un año tarde, ya que no cumplió con lo prometido a Nahikari en su renovación