kirolak

"Nos gustaría saber ya cuándo se jugará la final"

Willian José reconoce que tienen puestas expectativas muy altas para la próxima temporada después de que frenaran por la pandemia

04.08.2020 | 00:59
Willian José, en un entrenamiento en Zubieta. Foto: Efe

donostia – A pesar de los pesares, Willian José ha completado un gran año. Sus números no engañan. Ha logrado entrar en el selecto grupo de futbolistas que han marcado un mínimo de once goles en las últimas cuatro ligas. Algo al alcance solo de los azulgrana Messi y Suárez y el celtiña Aspas. Casi nada.

Como suele ser habitual todos los veranos cuando regresa a su país, el ariete dio una entrevista concedida a la agencia Un1que Football para comentar su indiscutible éxito: "Me hizo muy feliz de saber eso, vi que incluso La Liga publicó esta estadística en las redes sociales. Son futbolistas de gran prominencia, con un historial de goles, y es una gran satisfacción estar a su lado, y firmar una hazaña tan genial en una liga como la española".

Al txuri-urdin no le gusta en exceso publicitar los retos en forma de cifras de goles antes de iniciar las temporadas: "Normalmente me propongo objetivos, pero es algo más para mí, motivarme. No me gusta hablar en público, porque comienza a crear una presión innecesaria. Esta temporada, pude marcar más de diez goles y gracias a Dios también tuve una secuencia sin lesiones. Solo me perdí un partido de liga, algo que también es muy importante para cualquier jugador".

Willian José demostró que se siente motivado para la próxima campaña, sobre todo con la final de la Copa del Rey esperándoles a la vuelta de la esquina: "Las expectativas son altas, pero sufrimos el parón de toda esta situación de pandemia que lo obstaculizó. Como es una final, la idea es tratar de esperar, para ver la posibilidad de jugar con los aficionados, pero también es imposible saberlo en este momento si se podrá o no. No es algo que nos pertenece a nosotros, los jugadores, sino a los gerentes y a la organización. Esperamos que pueda resolverse lo antes posible para tener una idea de cuándo sucederá".

Como no podía ser de otra manera en su país, al blanquiazul le volvieron a preguntar si le hacía ilusión la posibilidad de que le llamara la canarinha, con la que no ha debutado en partido oficial: "No es algo que siga ocupando mis pensamientos y que tenga constantemente en la cabeza, porque me puede molestar. Yo lo único que intento es dar lo mejor de mí en mi club para que, finalmente, pueda ser convocado por el seleccionador. También es un objetivo que me marco, ya que cada jugador de mi país sueña con usar la camiseta de Brasil, especialmente aquellos que ya la han usado y saben qué orgullosos y satisfechos están. Continuaré ofreciendo mi mejor esfuerzo para, quién sabe, que me llamen algún día".

goleadores

Poker. Han anotado más de 11 goles en los últimos cuatro años: Messi (37, 34, 36 y 25), Suárez (28, 25, 20 y 16), Aspas (19, 22, 20 y 14) y Willian José (12, 15, 11 y 11).

Equipo femenino. La continuidad de Nahikari García en el primer equipo femenino de la Real está muy cerca de convertirse en una realidad. A pesar de que todas las partes daban por hecho de que el futuro de la delantera iba a estar lejos del club txuri-urdin, el Real Madrid, que pretendía hacerse con los servicios de la urnietarra, ha decidido que no está dispuesto a abonar una suma importante por la jugadora, que podría marcharse libre el próximo año.

Nahikari, cerca de continuar

el dato