La Real ha conseguido este domingo certificar el billete para la fase de grupos de la Europa League en un partido muy sufrido en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid, que necesitaba al menos un punto para certificar la tercera plaza. Al equipo de Imanol Alguacil también le bastaba el empate para garantizar al menos el séptimo puesto, aunque ha tenido que esperar hasta el 87' para conseguir la igualada deshecha en el minuto 30.

Imanol ha optado por el siguiente once con cambio de dibujo táctico: Moyà, Gorosabel, Le Normand, Llorente, Monreal, Zubeldia, Zubimendi. Odegaard, Merino, Oyarzabal e Isak; Remiro, Zaldua, Aritz, Portu, Willian José, Januzaj, Aihen, Zurutuza, Barrenetxea, Pacheco, López y Zubiaurre esperan en el banquillo.

La primera parte ha arrancado con bastante igualdad y no demasiada claridad en los avances ofensivos. Así ha sido hasta el minuto 30, cuando tras una jugada con varios toques y pases en el área realista, Koke ha terminado marcando el 1-0 que dejaba al equipo realista fuera de Europa con la victoria inatantánea del Granada ante el Athletic y el punto que sumaba el Getafe ante el Levante.

La segunda parte la Real ha presentado mucha más mordiente en campo rival y de la mano de los cambios que ha introducido Imanol, ha dispuesto de diversas oportunidades, como el lanzamiento de Portu que se ha topado con Oblak. El Atlético, por su parte, solo tuvo un lanzamiento que ha atajado Moyà. No ha sido hasta en el minuto 87 cuando una falta botada desde la banda derecha con mucha intención y más peligro no ha encontrado a nadie y sí ha llegado a las redes. Los últimos minutos, mientras el Granada trituraba al Athletic (4-0) y el Getafe no podía pasar del empate ante el Levante (al final, 1-0), apenas han tenido tensión ya que el punto era válido para ambos en el choque de despedida de David Zurutuza como jugador de la Real.