El entrenador de la Real, Imanol Alguacil, alabó la actuación de sus jugadores ante el Villarreal y volvió a insistir en que el conjunto txuri-urdin se ha hecho acreedor de más puntos de los que figuran en su casillero: "El postconfinamiento ha sido muy cruel. Creo que el fútbol ha sido muy injusto con este equipo y que merecemos más puntos de los que hemos conseguido. Teníamos ganas de reivindicarnos. Incluso en los dos o tres últimos partidos hemos llegado con menos tiempo de descanso que el rival. Imagínate lo que supone a estas alturas. Por eso digo que estoy súper orgulloso del equipo. Tengo un equipo ejemplar y creo que merece la pena destacar esto más que el triunfo, que evidentemente es muy importante". "Más importante que la victoria, es lo que está transmitiendo este equipo y es lo que me hace estar feliz, tranquilo y satisfecho", insistió.

El técnico oriotarra aseguró que "el esfuerzo, el trabajo y la ilusión" de sus jugadores es "de matrícula de honor".

Imanol dejó claro que piensa seguir luchando por la clasificación europea: "Vamos a morir en estos últimos partidos. Estamos muertos, pero seguramente nos vamos a dejar todo lo que tengamos" en las dos jornadas que restan para el final de la liga. "No sé si lograremos el objetivo, pero vamos a morir en el intento".

El entrenador realista elogió el "gran trabajo defensivo del equipo. Ha sido una pena que hayamos encajado este último gol. Dependemos de nosotros. Nadie dijo que esto iba a ser fácil. Vamos a ver hasta dónde somos capaces de llegar. Independientemente de si lo conseguimos o no, creo que debemos estar orgullosos de este grupo de jugadores".

Imanol explicó que, además de las jugadas a balón parado, la Real tuvo "más situaciones claras para poder haber hecho algún gol más. El equipo, en mi opinión, se merecía más". El técnico se felicitó porque, al contrario que en el partido contra el Granada, en esta ocasión su equipo sí supo ser eficaz en ambas áreas: "Es donde se deciden los partidos. Si no eres eficaz en ninguna de las dos es difícil ganar y competir en Primera". "En el segundo tiempo, quizás cuando menos fuerzas teníamos y más nos hemos tenido que juntar, es donde hemos tenido eficacia en el área. El día pasado generamos muchísimo y tuvimos poco éxito".

Imanol reveló que la plantilla dio "un grito dentro del vestuario, igual que el día pasado tras la derrota, porque yo entendía que aún perdiendo el equipo se merecía ese grito que hacemos cuando hacemos bien las cosas".

Por otro lado, el entrenador del Villarreal, Javier Calleja, afirmó que el arbitraje no había influido en el partido y destacó los errores de su equipo a balón parado: "No hemos tenido la contundencia necesaria y no hemos estado bien en esas jugadas. Perdemos, pero mantenemos el gol-average y tenemos dos partidos para lograr la clasificación" europea.

"Estamos muertos, pero nos vamos a dejar todo lo que tengamos en los últimos partidos"

Entrenador de la Real