- La mala suerte sigue cebándose con la Real. A pesar de la ansiada victoria, y de la buena actuación del VAR -esta vez sí acertó en las decisiones determinantes en ambas áreas-, la alegría por el triunfo txuri-urdin ante el Espanyol del jueves no fue completa, ya que deja tras de sí un nuevo hombre caído en batalla. Adnan Januzaj, líder del ataque y animador del equipo en la vuelta de la Liga, se perderá lo que resta de temporada por una rotura de fibras en el músculo recto femoral derecho.

La Real dio a conocer ayer el parte médico, que no contradice las malas sensaciones que transmitió el belga tras el encuentro: sufre "una lesión de grado 2 en el tercio proximal del músculo recto femoral derecho", explicaron en un breve comunicado los servicios médicos del club. El extremo ya ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia y su vuelta a la actividad habitual será paulatina, en función de la evolución del proceso, detallaron los galenos.

La rotura de fibras deja KO al extremo para las últimas cinco finales de Liga, y tocada a la Real. De hecho, el jueves estaba siendo, una vez más, el mejor del equipo. De mediapunta, como a él más le gusta, dominó su zona y volvió loco a los pericos. Aunque el equipo se supo rehacer al palo de su ausencia y sacó el partido adelante, el juego realista echará de menos su chispa. Estaba inspirado en el último mes y, cuando eso sucede, se convierte en uno de los mayores desequilibrantes y virtuosos de la Liga. La Real pierde su varita mágica.

En la tarde de ayer, Janu quiso mandar un mensaje de compromiso y optimismo a la afición. "Los obstáculos son parte de la vida, pero trabajaré duro para volver lo antes posible", publicó en sus redes sociales. Muchos compañeros y excompañeros suyos le quisieron enviar mensajes de ánimo, entre ellos, Willian José, que le mandó fuerzas con un escueto "Vamos Janu, Janu".

El partido ante el Espanyol dejó otra posible lesión en el equipo, aunque en este caso mucho más leve. Joseba Zaldua se retiró del campo en el minuto 82 con unas molestias en el gemelo que ponen en seria duda su participación el lunes frente al Levante. Un nuevo contratiempo para una Real que anunció ayer que Illarramendi pasará mañana por el quirófano. El capitán será operado en Londres por la pubalgia que sufre en el aductor largo de la pierna derecha.

A quince días para el final de Liga, Imanol mira al vestuario y ve cinco bajas (Januzaj, Illarramendi, Sangalli, Guevara y Bautista), dos incógnitas (Zaldua y Barrenetxea) y un futbolista que juega entre algodones: Odegaard. Como se puede apreciar, la mayoría de ellos son centrocampistas. La línea más debilitada por las lesiones, uno de los rivales más duros contra el que le está tocando enfrentarse a la Real esta temporada.