Síguenos en redes sociales:

Imanol: "Nos lo merecíamos"

imanol se muestra feliz con una victoria "que nos da tranquilidad"

Imanol: "Nos lo merecíamos"

- Imanol se mostró "muy contento" y "satisfecho" con el trabajo realizado por su equipo ayer en Anoeta. Un esfuerzo que tuvo, al fin, recompensa con el primer triunfo txuri-urdin en el postconfinamiento. El técnico oriotarra desveló que la celebración de la victoria fue "casi como el del pase a la final de Copa".

Sin duda, los tres puntos eran muy necesarios para la escuadra donostiarra, que ahora está más "tranquila" tras romper la mala racha que arrastraba. Al respecto, Imanol quiso agradecer a sus pupilos todo el esfuerzo realizado durante el último mes, a pesar de los malos resultados cosechados: "Nos podrán salir las cosas o no, pero desde que estoy yo (al frente del equipo), no se le puede echar en cara a mi plantilla falta de profesionalidad o trabajo; sí de juego o resultados, pero nunca de trabajo y, por ello, estoy muy orgulloso de ellos".

El míster txuri-urdin consideró "merecida" la victoria ante el Espanyol que, además, "vale mucho" para un equipo joven al que le puede costar mantener la ilusión después de sucesivas derrotas.

Asimismo, recordó que en el primer tiempo "todo salió del revés" y que, en el segundo, sus jugadores hicieron lo que les pidió en el descanso: "Les he dicho que íbamos a ganar, pero que para eso teníamos que tener esa pausa y jugar como sabemos, porque era superinjusto llevar un solo punto después de cinco partidos".

Respecto a la lesión de Januzaj, que tuvo que ser sustituido al borde del descanso por Odegaard, adelantó que podría tener "una rotura de fibras por lo que ha sentido. Si se confirma cuando le hagan las pruebas, lo más seguro es que le perdamos para lo que resta de temporada porque no hay tiempo para recuperarle". En cualquier caso, reconoció que no le gusta "dar pena" y que "esto lo sacamos entre todos los que estamos". Respecto a la remontada, Imanol insistió en que los jugadores no han cambiado su actitud respecto a los partidos previos: "Han seguido haciendo lo mismo que durante la mala racha: trabajar e insistir. Quiero agradecerles su esfuerzo porque es increíble, después de la última derrota, cómo entrenamos, cómo preparamos este partido€ Estos jugadores no se merecían lo que les estaba pasando", aseguró el oriotarra tras el partido.