2 - Remiro. No se le puede culpar de la derrota. Tampoco hizo ninguna intervención fuera de lo normal, pero no cometió errores graves y transmitió bastante tranquilidad. Poco pudo hacer en los goles. Vendido por su zaga.

0- Zaldua. Muy mal partido del lateral. No cumplió ni en ataque ni en defensa. Le costó cerrar su banda y no fue la moto que se incorpora sin que nadie le espere. Pudo tener más cuidado, pero la expulsión fue irrisoria.

0 - Aritz. Joselu le ganó siempre. No estuvo fino atrás. Vio una tarjeta evitable que le condicionó la segunda parte. Los alaveses remataron todo lo que llegó al área.

0 - Llorente. A veces cuesta entender lo que le pasa. Casi pierde el primer control a los pocos segundos de empezar. Desastroso, con fallos importantes como en la acción de Lucas que se queda colgado. La verdad es que fue el único que se atrevió a correr con el balón para intentar superar la presión alta. Provocó un penalti no pitado.

0 - Aihen. No se le puede señalar, porque no tiene culpa de nada cuando le han tenido de actor secundario toda la campaña, pero su partido fue nefasto. No le salió nada y Borja Sainz le destrozó.

0 - Zubeldia. Cuando el rival presiona y luego se cierra tanto, hay que exigirle más en la organización. No estuvo fino el azkoitiarra, sin arriesgar en ningún pase y sin ser capaz de dominar la medular pese a que no le vigilaban tan de cerca. Un fuerte chut fuera casi al final.

0- Odegaard. Nos han cambiado al noruego. No está. Ha perdido su fuerza y su fútbol con el corte de pelo. Desconocido y desaparecido. Es un futbolista clave, más aún cuando no está Merino, pero no hizo nada. Ninguna acción mínimamente destacable. Nada.

0 - Zurutuza. Lo intentó, quiso ser protagonista, pero le faltó fuelle y confianza. No lo tenía nada fácil. Incluso apareció en zonas de ataque. Perdió bastantes balones y se despistó en la salida de balón del primer gol del Alavés, pese a que no hay ninguna imagen que confirme el fuera de juego.

1 - Willian José. Un gran pase largo a Januzaj y alguna intervención más pivotando, pero es que es el 9 y tiene que pisar zona de remate. Ninguna ocasión de gol.

2 - Oyarzabal. Tiene alma. Se parte la cara y el pecho por el equipo. Se rebela si las cosas van mal. Asume la responsabilidad. Es un auténtico capitán. Dicho eso, no fue su noche, perdió muchos balones. Se le escapó por muy poco un cabezazo y enganchó una gran volea que se fue fuera.

- Le Normand. Entró con 0-1. Casi anota de cabeza. Jugó de lateral desde la roja.

- Roberto López. Mucho más valiente que en su debut. Buenos detalles.

- Portu. Se notó su entrada. Estuvo cerca de generar un par de ocasiones.

- Isak. No debe entender muy bien qué pasa con lo que hizo en los meses de enero y febrero. No dispuso de ninguna oportunidad.

- Gorosabel. Extraño cambio en el descuento. Protagonizó una buena carrera.

El mejor

2 - Januzaj. No se le puede reprochar que lo intentó. Pidió el balón, no se escondió, provocó faltas y, aunque no estuvo especialmente brillante, fue el único que dejó detalles de calidad. Espectaculares el centro que pone en la primera parte en la cabeza de Oyarzabal y una preciosa maniobra técnica con la que proyectó a Zaldua por su banda en la segunda parte. Alcanzó la línea de fondo en un par de ocasiones. Lástima que no estuviera atinado en las jugadas a balón parado o que no encontrara rematador. También le faltó generar peligro de cara a puerta.

El entrenador

0 - Imanol. Tomó muchas decisiones y no le salió bien ninguna. No acertó ni en el once ni en los cambios, que no mejoraron. Como el equipo.

El técnico rival

8 - Garitano. Muy buen planteamiento. Se vengó.

El árbitro

0 - Jaime Latre. De vergüenza. Ensañamiento absoluto con la Real.