La Real Sociedad y Osasuna se han repartido los puntos en el regreso del fútbol en Anoeta tras el parón como consecuencia de la pandemia. Tras unos minutos en los que la Real ha dispuesto de un par de aproximaciones a la portería visitante, el primer tanto del choque ha llegado poco antes de la pausa para de hidratación de la media hora, cuando el osasunista Adián se ha valido de un penalti señalado por el cántabro Cordero Vega como consecuencia de una mano de Le Normand dentro del área.

En una segunda mitad en la que la Real ha entrado bastante mejor, un robo de Mikel Merino y una rápida de conducción de Willian José han permitido dejar solo a Mikel Oyarzabal, que en el minuto 60 ha marcado el empate con el que ha terminado la contienda.

El choque se ha disputado entre circunstancias especiales, ya que ha sido el primero del actual coliseo realista a puerta cerrada. Esta temporada, la afición ha jugado un papel clave, ya que en los 13 partidos de Liga disputados, los blanquiazules han conocido la victoria en ocho encuentros, por tres empates y otras tantas derrotas.

Con este punto, la Real alcanza los 47 puntos y mantiene la cuarta plaza en la clasificación, uno más que el Getafe y el Atlético de Madrid, y cuatro más que el Valencia, hoy séptimo en la tabla.

El próximo choque de los realistas será un nuevo derbi, en este caso, en Mendizorrotza, donde el jueves horas esperará el Deportivo Alavés.