- La plantilla de Osasuna, primer rival liguero de la Real, llevó a cabo ayer una suave sesión de entrenamiento para recuperarse de la intensa carga de trabajo a la que ha sido sometida en los días precedentes. Los jugadores trabajaron en el gimnasio de las instalaciones de Tajonar para posteriormente disputar partidos de fútbol-tenis en el campo de porteros, además de otras actividades enfocadas en la recuperación muscular de los protagonistas.

Desde el regreso a los entrenamientos de forma individual el 8 de mayo, varios de ellos han caído lesionados o tocados. Durante estas semanas, las lesiones han castigado a un Osasuna que ha visto cómo han pasado por la enfermería nueve jugadores que, sumados a la lenta recuperación del Chimy Ávila, han hecho que Jagoba Arrasate se las haya tenido que ingeniar para dirigir unos entrenamientos con menos efectivos de lo habitual.

En la última semana de mayo, Moncayola, Rober Ibáñez y Kike Barja se rompieron durante las exigentes sesiones planificadas por su entrenador. El mediocampista navarro sufrió una rotura en el recto anterior derecho al igual que su compañero valenciano, mientras que Barja se enfrenta a una lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda.

Por su parte, Rubén García, sancionado para Anoeta, padeció una sobrecarga en el cuádriceps.

El primer futbolista en sufrir el castigo de la inactividad fruto del COVID-19 fue el canterano navarro Jorge Herrando. El central se fracturó el 22 de mayo el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Los últimos en sumarse a esta lista negra fueron el portero castellano Sergio Herrera, el defensa argentino Facundo Roncaglia y el exjugador del Huesca Fran Mérida. El guardameta no pudo entrenar ayer debido a unas molestias en el hombro derecho. De manera individual lo hicieron Roncaglia, con molestias en el aductor izquierdo, y Mérida, con problemas en la zona del pubis.

Por ello, Arrasate deberá dosificar los esfuerzos de sus futbolistas para encarar con las mayores garantías posibles el regreso a la competición liguera que arrancará el próximo domingo 14 frente a la Real, equipo que actualmente ocupa la cuarta posición de la clasificación.