- Ya se conocen de forma oficial los horarios de las dos primeras jornadas ligueras de la reanudación de una competición que se pondrá en marcha el próximo jueves 11 de junio. La Real se estrenará, en este tramo final aplazado por la pandemia del coronavirus, el domingo 14 en su estadio a puerta cerrada -como todos los que se disputen en las once frenéticas jornadas que quedan- contra Osasuna a partir de las 22.00 horas -retransmitido en abierto por GOL-, según adelantó el presidente de LaLiga, Javier Tebas, en el canal Movistar, que tiene sus derechos de retransmisión. Es decir, que no se cumplió la premisa de que, a causa de las altas temperaturas que suelen darse en esta época del año, los partidos de Anoeta -por estar situado en la "zona cantábrica"- fuesen en la primera franja horaria, tal y como dijo en su día el máximo dirigente de la patronal. Por su parte, el Eibar abrirá este tramo liguero el mismo domingo frente al Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas a partir de las 19.30 horas -Movistar LaLiga-.

La primera jornada, como ya estaba previsto, dará inicio el jueves de la próxima semana y se prolongará hasta el domingo 14. Mientras que la segunda comenzará el lunes 15 y finalizará el jueves 18. En esta segunda cita, que corresponde a la jornada 29 de la competición liguera, los equipos guipuzcoanos disputarán sendos derbis: la Real dará continuidad al duelo vasco ante Osasuna en Mendizorroza, ante el Alavés el jueves a partir de las 19.30 horas -primera franja horaria del día al tratarse de un choque que tendrá lugar en la zona norte del Estado, así que en este caso sí han tenido en cuenta este condicionante-; mientras que el Eibar visitará al Athletic en un enfrentamiento que empezará también a las 19.30 horas, pero del miércoles 17, en San Mamés.

Por tanto, esto quiere decir que, teniendo en cuenta las 72 horas que tiene que haber entre un partido de una jornada y otro de la siguiente como mínimo, la Real en la jornada 30 tendría que jugar el domingo -el lunes se descarta porque su rival es el Real Madrid- seguramente a partir de las 22.00 horas. Por su parte, el Eibar podría hacerlo el sábado en el horario de las 21.30 horas -para que se completaran las 72 horas pertinentes-, el domingo o el lunes, contra el Getafe en el Coliseum.

Por tanto, los aficionados guipuzcoanos ya pueden tomar buena nota de los primeros horarios que se hicieron ayer oficiales. Cabe reseñar que LaLiga ya tiene el calendario diseñado hasta el 19 de julio, fecha en la que está previsto que concluya el campeonato, pero lo irá dando a conocer en próximas semanas según vaya transcurriendo este tramo final de campaña.

En la segunda jornada, en sendos derbis, la Real visitará al Alavés el jueves 18 a las 19.30; y el Eibar jugará en San Mamés el miércoles a las 19.30