- La plantilla armera también recibió el OK de la Liga, aunque no fue hasta última hora de la tarde cuando informaron del permiso concedido. Según dio a conocer el Eibar, esta semana se entrenarán en el campo arrasatearra de Atxabalpe de lunes a sábado -el domingo disfrutarán de descanso- en tres grupos de hasta diez jugadores: el primero, partir de las 9.30 horas; el segundo, desde las 10.30; y el tercero tiene fijada la hora de comienzo a las 11.30.

El cuerpo técnico azulgrana se decantó por organizar tres sesiones sucesivas en lugar de citar a todos a la misma hora, como hizo la Real. Al igual que el conjunto txuri-urdin y el resto de integrantes de Primera División, los futbolistas armeros podrán practicar acciones grupales y tácticas siempre que se mantenga la distancia de seguridad de dos metros y se evite el contacto físico entre ellos.

El Eibar ya sabe que Mikel San José -a quien el Athletic le ha comunicado que no cuenta con sus servicios a partir de la próxima temporada, al igual que a Beñat- quedará libre al término de la presente campaña, por lo que tiene escrito su nombre en la agenda que maneja la dirección deportiva. El futbolista navarro, que puede desenvolverse tanto de pivote como de central, cumple el perfil que se ajusta al estilo de la formación eibartarra, aunque la prioridad en el devenir más inmediato será eludir el descenso.