- La Real regresará hoy a los entrenamientos después de descansar en la jornada de ayer. Los jugadores realistas están citados a las 9.00 horas en Zubieta para continuar ejercitándose en solitario. Como ya se sabe, su trabajo por ahora es físico y tocan balón, aunque no se lo pasan entre ellos. Es más, los técnicos se lo entregan con unas redes elásticas, lo que confirma que se extreman las medidas de precaución para intentar evitar cualquier tipo de contacto.

Pese a que Gipuzkoa ha pasado a la fase 1, esto no se traducirá en cambios o avances en los entrenamientos porque LaLiga ha decidido que vayan todos los clubes de la mano para que no haya desigualdades e injusticias en la preparación de la vuelta a la competición.

En los primeros días todo han sido buenas noticias en Zubieta, puesto que no ha caído ningún futbolista lesionado (salvo el positivo de Remiro, que debe esperar a hacer otro test esta semana) y Asier Illarramendi se está ejercitando como uno más. El regreso del capitán se va a convertir en el mejor refuerzo para el sprint final de once partidos que, según parece, afrontará la Real, si no surgen novedades, a partir del 12 de junio (el primer partido sería el Sevilla-Betis). Con la totalidad de la primera plantilla continúan trabajando los canteranos, el portero Ayesa, el defensa Pacheco, el mediocentro Zubimendi, el mediapunta Roberto López y el delantero Julen Lobete.

Por otro lado, Aficiones Unidas emitió ayer un comunicado en el que invitaban a las hinchadas, desde la resignación que supone no ir a los campos, a lucir sus colores para apoyar a sus respectivos equipos: “Proponemos poner en nuestros balcones, en nuestras ventanas algo representativo de nuestro club o peña, una bandera, una bufanda, una camiseta... También cuando salgamos a realizar el paseo permitido, caminar o hacer deporte, hagámoslo con la camiseta de nuestro equipo. Hagamos sentir, hagamos notar nuestro aliento”.

Pese a que Gipuzkoa ha pasado a la fase 1, la Real aún no podrá variar su trabajo,

ya que todos los clubes avanzarán al mismo ritmo