- Asier Illarramendi rompió su silencio público desde que se lesionó para charlar con Ibon Zugasti, ciclista y youtuber con el que la plantilla realista ha completado sesiones de spinning estos días. El capitán le contó que la lesión le llegó en el peor momento, cuando aún no había olvidado la anterior: “La temporada anterior sufrí otra lesión, bastante grave también. Estuve tres meses y pico fuera y jugué los dos últimos partidos, pero no estaba bien. Este año, justo cuando me estaba sintiendo bien, ya sin molestias, en el tercer partido de Liga me resbalé y me rompí el peroné, la sindesmosis y otros ligamentos más”.

La cuestión es que son ya ocho los meses sin competir: “Llevo de baja desde el 30 de agosto y se hace duro estar mucho tiempo fuera de los terrenos de juego, entrenando en solitario, y a veces viendo que haciendo lo que debes hacer tampoco te va muy bien la recuperación, con lo que sientes impotencia, frustración. Han sido tiempos jodidos. Pero esperemos que, cuando pase todo esto, esté bien recuperado y ojalá me incorpore al equipo otra vez”.

En el momento no se dio cuenta de que era tan grave: “Cuando volvimos de Bilbao, me hicieron las placas y me dijeron que tenía el peroné roto y que iba a estar, mínimo, dos meses fuera. Pero me hicieron la operación y justo me dijeron que tenía mas cosas rotas. Y, entre una cosa y otra, llevo muchos meses fuera, pero esperemos que sea la última lesión y que me recupere bien. Confío en volver a tope y dar mi mejor versión”.

El mutrikuarra reconoció que está disfrutando mucho con la temporada que están completando sus compañeros: “Me ha tocado disfrutar de otra manera, desde la grada, animándoles. Es verdad que, viéndoles jugar de esa forma, me gustaría estar con ellos en el campo, pero, si no puedes ser, toca vivirlo como un aficionado más y así he disfrutado mucho”.

A lo largo de toda la temporada los integrantes del vestuario, tanto los que juegan como los que no, han señalado a la unión como la llave del éxito: “La verdad es que sí. El compromiso, la solidaridad, las ganas de trabajar... Se ha juntado todo eso y se ve un gran equipo en el terreno de juego. Tenemos un buen equipo y ojalá que terminemos ahí arriba la Liga”.

Illarramendi está muy ilusionado con la posibilidad de jugar la final de la Copa ante el Athletic e incluso tiene la esperanza de disputarla de inicio: “Cuando empecé a entrenar con el grupo, quedaba un mes para la final y me iba a costar entrar, porque el equipo se encontraba a tope; para nosotros era un año buenísimo. Ahora ha tenido que parar todo el mundo. Esperemos que se pueda jugar, porque todavía no se sabe cómo va a evolucionar todo esto, y que ganemos, porque nos hace un montón de ilusión”.

Como no podía ser de otra manera, al ser uno de los primeros que respaldó su regreso al primer equipo, el capitán no escatimó elogios con Imanol: “Se nota mucho la mano del míster. Siempre ha confiado plenamente en todos los jugadores. Su forma de trabajar, de llevar el día a día a tope... es lo que ha llevado al equipo hasta aquí. Esperamos seguir con las mismas ganas y el mismo compromiso”.

“Viendo al equipo jugar así me entraban ganas de estar en el campo, pero he disfrutado como hincha”

Capitán de la Real