- La Real no pierde de vista el mercado cántabro. Si hace unas semanas anunciamos la incorporación para su equipo cadete del capitán y máxima estrella del Racing, Dani Díaz, ahora parece que ha puesto sus ojos en reforzar su portería. Los dos metas que sigue el club txuri-urdin y con los que habría establecido los primeros contactos son Juan Martín Barahona, del Bansander, Erlantz Cubillo, del Racing de Santander. Ambos tienen 18 años y son juveniles, por lo que en caso de recalar en Zubieta tendría que ser en el Sanse.

Martín ha completado una temporada extraordinaria y ha sido pieza clave para que su equipo se haya convertido en la revelación de la categoría: “Ha sido el mejor portero de largo de todo el grupo”, comenta una voz autorizada del club santanderino. Hijo de médico, su intención era ir a Estados Unidos a seguir sus estudios, plan que igual tiene que retrasar.

Cubillo, que mide más de 190 centímetros, recaló en El Sardinero tras salir por la puerta de atrás de Lezama y no lo ha tenido fácil, ya que su técnico prefería que jugara su competencia por tener mejor juego con el pie.

El que ya no va a venir es Pablo Torre. El mediapunta internacional sub’17 ha rechazado una buena oferta de la Real para renovar por cinco temporadas con el Racing.