- Una de las zurdas más legendarias de la historia txuri-urdin, Roberto López Ufarte, considera un acierto de Odegaard que apueste por cumplir su contrato de cesión de dos años: "Creo que tiene la cabeza amueblada y sabe a qué ha venido aquí: a dejarse ver, a hacer ver que tiene mucho fútbol y también que está esperando que quede libre el puesto en el Madrid. Aunque son elucubraciones, dentro de un año será cuando lo deje Modric. Posiblemente, se está haciendo ese planteamiento y, como suele repetir, ha venido aquí para dos años. Otra cosa es que luego le dejen, porque se debe al club que le paga, que no solo es la Real, sino el Madrid sobre todo".

Pocos se esperaban que el noruego regresara de su periplo por Holanda hecho un jugador de nivel de Champions: "Ha sorprendido no solo a la afición de la Real y los técnicos, sino también a la gente de Madrid y de toda España. Si preguntan qué jugador es más importante en la Real, todo el mundo va a decir que Odegaard, Isak, Oyarzabal€ pero a Odegaard siempre lo ponen en primer lugar. Reúne casi todas las cualidades que se requieren para jugar en el centro del campo. Ya no vamos a hablar solo de su técnica, que es exquisita, y sabe en todo momento lo que tiene que hacer y cuándo dar al balón, también destaca en la faceta de recuperaciones y la presión. Porque el primero que presionaba y que apretaba a los centrales era él. El primero en estar cerca del balón cuando lo tiene el contrario era él, porque luego tiene tanto recorrido en su recuperación y en su forma física que está sorprendiendo en algún aspecto también. En algún momento determinado, por buscarle algún pero, quizá conduce en exceso el balón, pero ha sido en momentos puntuales en los que él pensaba que a lo mejor conduciendo daba la pausa suficiente para que los demás se desmarcaran. Pero en todo momento es un jugador de talento, él sabe qué es lo mejor para él y para el equipo sobre todo".

Su posición y su juego son vitales en el esquema de Imanol: "Es clave y forma un tándem con Merino que es escandaloso. Yo metería a Merino siempre cerca de él porque creo que los dos se entienden perfectamente y se complementan, que es lo bueno. Los dos nos han hecho olvidar entre comillas a mis dos preferidos de antes, Illarramendi y Zurutuza".

"No voy a decir que me recuerda a Xabi Alonso, que en su día nos impactó por otras cosas diferentes, pero también estaba en el mediocentro con esos lanzamientos en largo que llamaban la atención. Eso sí, él reúne muchas más cosas y no sé si llegará tan lejos como Xabi", añadió sobre el escandinavo.

Odegaard es la mejor arma txuri-urdin para la final de Copa: "En una final no hay favorito. Este parón si a alguien le ha perjudicado es a la Real, que estaba en un momento dulce. Para el 18 de abril le veía favorita. Ya no es tan claro porque han cambiado cosas y hay tiempo para recuperarse. Pero con Odegaard, Merino, Oyarzabal, Isak, William€".