- Imanol se estrenó justo hace dos años hoy...

-Siempre que he estado en los últimos años en el primer equipo, él ha estado en el filial tanto de segundo como de primero, y sobre todo tengo muchísimas referencias: muchos de los que ha entrenado son amigos míos. Los jugadores ya sabes cómo somos a veces, bastante subjetivos, pero los que no han contado para nada con él, los que han jugado todo y los que han jugado la mitad, me han hablado muy muy muy bien de él y eso habla mucho de él como entrenador.

Su triunfo es indudable.

-Tenemos que estar muy contentos todos. Me alegro por él porque es un hombre de club, que ama estos colores y me alegro mucho tanto por la Real como por el cuerpo técnico, que son amigos míos.

¿El técnico ideal para la Real?

-En mi opinión, lo tiene todo. Las referencias que tengo, a nivel personal lo que le conozco, son buenas. Tengo una muy buena imagen de él y creo que está muy bien asesorado por gente que conoce bien cómo es el club. A día de hoy, con el cuerpo técnico, tal y como está ahora mismo, me parece que es el entrenador idóneo y los jugadores están con él, con su idea de fútbol, de entrenamiento, y eso es lo más importante.

¿Le sorprende su trayectoria?

-Es una persona que, por lo que me han dicho, tiene muy claras las ideas, sabe amoldarse a todo tipo de escenarios, motiva mucho, exige mucho en los entrenamientos, sabe llegar a la gente€ Al final, a mí, por lo que me han hablado, tiene unas grandísimas condiciones para ser un gran entrenador.

Sus gritos retumban en Zubieta.

-En los entrenamientos, Imanol era muy motivador, estaba muy encima, chillando mucho positivamente... Yo tengo ese recuerdo. En lo personal, sé que es un adicto a la bici y muy deportista.

¿Qué pensaban en Getafe de él?

-Si grita tanto como Bordalás es que grita bastante (risas). El concepto de la Real que tiene la gente es muy bueno y, como juego, todo el mundo hablaba de que estaba muy bien trabajado, de que, en función del partido y del escenario, los jugadores se podían amoldar a una forma u otra teniendo las cosas muy claras en cuanto a la forma de juego. El concepto que tiene la gente de su grupo es de un equipo muy bien trabajado.