oca lo que toca. La crisis sanitaria ha obligado a buena parte de la sociedad a quedarse en casa. Y las horas de ocio se multiplican para muchos durante estos últimos días. NOTICIAS DE GIPUZKOA acude todas las mañanas fiel a su cita con el quiosco desde una doble vocación. Por un lado, la de informar acerca de todas las novedades que se suceden a ritmo vertiginoso en esta época de pandemia. Y, por otra parte, la de entretener al lector y amenizarle el tiempo libre.

Con la actividad deportiva interrumpida y los jugadores de la Real Sociedad ejercitándose en sus domicilios, a la espera de que se reanude la competición, este periódico propone un juego sencillo y susceptible de generar sanos y divertidos debates entre los seguidores txuri-urdin. Pueden apostarse cafés, cenas o incluso el bocadillo del próximo partido en Anoeta. Las deudas se saldarán cuando termine el confinamiento. Y las pagará, lógicamente, el menos hábil a la hora de resolver las adivinanzas que se van a ir sucediendo en este espacio durante los próximos días

El funcionamiento del pasatiempo es el siguiente. En la columna que pueden leer en el lado izquierdo de esta página, se van a publicar cartas escritas en primera persona (de modo ficticio) por jugadores o exjugadores de la Real, dirigiéndose a la afición txuri-urdin. En sus misivas, los remitentes ofrecen detalles sobre su experiencia en el equipo, contextualizan sus partidos más destacados o más señalados con el club y repasan también sus trayectorias a nivel general. Sin embargo, en ningún caso revelan cuál es su identidad. Corresponde al aficionado dar con ella, atando cabos y uniendo pistas. Y es que ahora mismo los realzales no pueden apoyar al equipo en el graderío de Anoeta, pero sí continúan jugando desde sus casas.

El artículo que ahora mismo repasa el lector, mientras, quedará reservado para la resolución de la incógnita del día anterior. Así, el periódico de mañana desvelará quién es el autor (siempre a título ficticio) de la primera carta que hoy se publica. El texto servirá también para resolver todas las ecuaciones planteadas. ¿En qué equipos jugó también nuestro protagonista inicial? ¿Quién era ese actual jugador de la Real al que tuvo enfrente como txuri-urdin? Las respuestas, en el próximo número.

Los protagonistas publicarán aquí cartas sin remitente; se trata de acertar su identidad antes de que este periódico la desvele un día después