Siga en directo los partidos en este reproductor de vídeo.

Con todos los campeonatos de liga europeos suspendidos, el fútbol virtual entra en nuestras casas para tratar de amenizarnos el confinamiento dado el estado de alarma decretado por el coronavirus. La iniciativa es de Ibai Llanos, un bilbaino de 24 años que se ha hecho popular por comentar partidas del videojuego League of Legends: jugadores de 19 de los 20 equipos de Primera -Álex Pozo, del Mallorca, se borró a última hora- se han animado a participar en un torneo virtual benéfico del FIFA20. Adnan Januzaj y Edu Expósito son los representantes de la Real y del Eibar, respectivamente.

El belga tiene fama de ser un gran gamer, pese a que en Zubieta comentan que el mejor es Oyarzabal, mientras que el catalán del conjunto armero, que ayer se impuso en la previa al Espanyol (3-6), se mostró ilusionado en el canal de su club: "Me parece una idea magnífica. Nos vamos a entretener mucho, va a ser muy divertido. He estado jugando e intentando practicar la mejor táctica posible para poder llegar lo más lejos posible",

Llanos no tardó en reunir a un grupo de virtuosos del balón y los videojuegos con un simple tuit que tuvo una relevancia mayor de la normal para una persona con más de 1,3 millones de seguidores en sus redes sociales. "¿Os molaría un torneo de FIFA entre los 20 equipos de Primera? Buscamos un futbolista de cada club. Podría llamar también a narradores de fútbol para que lo comenten. Y todo lo generado en el streaming ", tanteó sutilmente. En apenas 24 horas reunió a infinidad de candidatos, incluidos algunos futbolistas de ligas extranjeras.

También comenzaron a barajarse nombres de célebres narradores hasta que ayer confirmó que estarán, entre otros, periodistas tan conocidos como Manolo Lama, Rubén Martínez, Miguel Ángel Román o Danae Boronat.

Los partidos se pueden seguir en directo por el canal de Twitch de Ibai Llanos, que el jueves mismo publicó los emparejamientos tras hacer un sorteo en una olla como bombo ("a ver si aprenden en la Champions", bromeó) retransmitido en directo y que tuvo una audiencia superior a los 70.000 espectadores, y en Movistar.

Januzaj se enfrenta a Marcos Llorente, representante del Atlético, a las 19.30 horas, y Expósito volverá a competir, esta vez ante el Barça de Sergi Roberto, a las 20.00 en octavos.

Barcelona (1º, con 58 puntos)

Real Madrid (2º, con 56 puntos)

Sevilla (3º, con 47 puntos)

Real Sociedad (4º, con 46 puntos)

Getafe (5º, con 46 puntos)

Atlético (6º, con 45 puntos)

Valencia (7º, con 42 puntos)

Villarreal (8º, con 38 puntos)

Granada (9º, con 38 puntos)

Athletic (10º, con 37 puntos)

Osasuna (11º, con 34 puntos)

Betis (12º, con 33 puntos)

Levante (13º, con 33 puntos)

Alavés (14º, con 32 puntos)

Valladolid (15º, con 29 puntos)

Eibar (16º, con 27 puntos)

Celta (17º, con 26 puntos)

Leganés (19º, con 23 puntos)

Espanyol (20º, con 20 puntos)

"La idea es donar todo lo que se genere en el 'streaming' para ayudar contra el coronavirus"

Locutor de deportes electrónicos