Donostia - Además de tener a todo un territorio pendiente del televisor a partir de las nueve de la noche, la Real también contará con el apoyo de más de mil seguidores en las gradas de Anoeta. El equipo txuri-urdin, por tanto, no estará solo en esta ilusionante empresa de intentar clasificarse para la final de Copa.

Un total de 1.048 entradas envió el Mirandés al club guipuzcoano para que las repartiera entre sus compromisos, sus peñas, su agencia de viajes oficial y las que sacó a la venta entre sus socios.

En este sentido, más de 5.000 abonados participaron en el sorteo de 500 localidades. Una muestra inequívoca de la ilusión que ha despertado esta temporada el torneo del KO entre la hinchada blanquiazul. Además, el hecho de que el desplazamiento a Miranda de Ebro sea cómodo por su cercanía ha incrementado aún más el deseo de poder animar al equipo in situ.

Por lo tanto, cerca de un 20% del aforo del estadio del conjunto burgalés (de casi 6.000 espectadores) será txuri-urdin y seguro que se deja sentir, como también ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Desde el Mirandés se ruega a los algo más de mil seguidores realistas que vayan a presenciar el encuentro que “acudan al campo con tiempo”. Las puertas del estadio se abrirán una hora y media antes del inicio, es decir, a las 19.30. “Habrá únicamente dos tornos de acceso”, añade la entidad. La afición txuri-urdin se concentrará en el Donald, Calle del Cid 13, a las 17.00 horas para recibir posteriormente al equipo en el estadio.

“Las entradas son nominales y están sujetas a revisión tanto en los tornos como dentro del campo por parte de los responsables de seguridad”, comunica la Real.