Retiran la amarilla mostrada a Merino ante el Valencia

26.02.2020 | 18:08
Merino celebra su gol ante el Valencia.

DONOSTIA - El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha estimado las alegaciones presentadas por la Real Sociedad y ha retirado la tarjeta amarilla que vio el centrocampista de la Real Sociedad Mikel Merino el pasado sábado en el partido ante el Valencia.

La Real Sociedad ha informado de que el Comité ha retirado la tarjeta, con lo que Merino podrá jugar el viernes ante el Valladolid sin estar apercibido, ya que tiene tres amarillas, y no peligrará su concurso en el próximo partido de liga, que el club txuriurdin disputará el siguiente fin de semana en el Camp Nou.


La Real Sociedad afronta dos compromisos importantes, en Laliga este viernes contra Valladolid y el día 4 de marzo en la semifinal de Copa ante Mirandés, con sólo dos bajas en su plantilla, el central Diego Llorente y el centrocampista Asier Illarramendi, casi inédito este temporada y que lunes cumplirá seis meses desde su operación de peroné.

Imanol Alguacil cuenta, por tanto, con casi toda su plantilla para ambos encuentros, ya que recupera a Cristian Portugués "Portu" tras cumplir sanción y al delantero Ander Barrenetxea, lesionado las dos últimas semanas.

Si tiene a todos sus jugadores de ataque al completo para recibir al Valladolid, sus problemas se focalizan en defensa ya que la ausencia de Diego Llorente, sumada a la cesión de Modibo Sagnan sin incorporar otro zaguero, deja a Aritz Elustondo y Robin Le Normand como únicos defensores centrales específicos.

Alguacil podría tener que recurrir a su filial de Segunda B, con Aritz Aranbarri como posible refuerzo, pues la otra opción implica retrasar a Igor Zubeldia del centro del campo al eje de la zaga.

El que seguirá sin participar en los próximos encuentros es Asier Illarramendi, operado el 2 de septiembre de una lesión en el peroné y un problema en el ligamento y que volvió a pasar por quirófano el 17 de octubre para la retirada de un tornillo de la articulación.

Seis meses después de la lesión que se produjo en el derbi ante el Athletic en San Mamés, el 31 de agosto, y aunque el futbolista ya ha participado en algún entrenamiento con el grupo , el centrocampista guipuzcoano no tiene fecha de reaparición.