DEPORTIVO ABANCA Sullastres, Iris, Romero (Romero, m. 61), Merino (Teresa, m. 11), Athenea, Kika (Gaby, m. 61), Nuria, M. Méndez, Bedoya, Peke, Cris (Patri, m. 86).

REAL SOCIEDAD Adriana, Lucía, Etxezarreta, N. Mendoza, Iraia, Maddi, Palacios (Roda, m. 67), L. Baños, N. Eizagirre (Cecilia, m. 78), M. Cardona (Manu, m. 78), Nahikari (S. Olaizola, m. 43).

Goles 1-0, m. 19: Peke (p.). 1-1, m. 21: Nahikari. 2-1, m. 30: Peke. 2-2, m. 50: M. Cardona. 3-2, m. 60: Peke. 3-3, m. 85: Cecilia.

Árbitro Sánchez Miguel. Amonestó a las locales Nuria e Iris; y a las visitantes Etxezarreta y Marta Cardona.

Incidencias Partido jugado en la Ciudad Deportiva Abegondo.

donostia - La Real Sociedad dio carpetazo a su mala racha de resultados -tres derrotas consecutivas en Supercopa, Copa y Liga- consiguiendo un valioso y muy trabajado punto en su visita al Deportivo Abanca. Hasta tres veces estuvo por debajo en el marcador el equipo txuri-urdin y otras tantas logró remontar para acabar firmando un empate que le mantiene sexto en la clasificación con 30 puntos, a uno del Deportivo, que es quinto, y a tres del Athletic, cuarto. Es decir, con once jornadas por delante, las realistas siguen en la puja por los puestos altos.

Lo peor que dejó un partido en el que la Real mostró un día más su espíritu competitivo fue la lesión de Nahikari García, que tuvo que ser sustituida en la recta final del primer tiempo. La urnietarra se une a Itxaso Uriarte y Bárbara Latorre en la enfermería. Habrá que ver, por cierto, si el club facilita algún parte médico de su capitana, ya que en el caso de Uriarte y Latorre se desconoce qué lesión tienen pese a que se han perdido ya tres partidos.

Tras unos primeros minutos de tanteo y de igualdad, las locales se adelantaron por medio de un penalti transformado por Peke, que fue una pesadilla para la zaga visitante. No en vano, la vizcaina firmó los tres tantos de su equipo. La respuesta de la Real no tardó en llegar y Nahikari aprovechó un pase largo de Lucía para poner el 1-1. Hubo después ocasiones para los dos equipos, pero fue de nuevo Peke la que acertó para adelantar a las gallegas. No tuvo tanta puntería la Real, que tuvo que esperar a la segunda parte para igualar la contienda. Lo hizo por medio de Marta Cardona, una de las más destacadas ayer, que aprovechó un error en la zaga local para batir con disparo cruzado a Sullastres.

El encuentro estaba totalmente abierto, pero de nuevo Peke, en el minuto 60, puso en desventaja a la Real. Tocaba otra vez ir contracorriente, pero las de Gonzalo Arconada lo siguieron intentando. El premio llegó con un golazo en el minuto 85 de la joven Cecilia, que marcó así su segundo tanto con la primera plantilla txuri-urdin.