donostia - El gran momento que vive la Real no ha pasado inadvertido para Luis Enrique. El seleccionador está encantado con el rendimiento que están ofreciendo dos realistas como Mikel Merino y Portu.
El primero es uno de los centrocampistas de la Liga y la clave de que todo funcione de la forma en lo que lo está haciendo la Real este curso. Aunque ha sido un asiduo de las selecciones en categorías inferiores (con la sub’21 se proclamó campeón el pasado verano), todavía no se ha estrenado en ninguna convocatoria de la selección absoluta, aunque Robert Moreno, el anterior seleccionador, le incluyó en una prelista junto a Zubeldia. Si tenemos en cuenta el momento que está pasando, parece justo que pueda tener una oportunidad. Luis Enrique se acercó al Bernabéu para ver el 3-4 de la Copa en el que cuajó un partidazo, con gol incluido.
Este periódico ha podido confirmar que otro de los jugadores que está vigilando de cerca es Portu, aunque, desgraciadamente, se quedó sin jugar ni un minuto en el encuentro en el coliseo blanco. España jugará un amistoso en Holanda el 31 de marzo. - M.R.