donostia - Imanol Alguacil se mostró ayer muy satisfecho tras la victoria conseguida por la Real contra el Athletic. El preparador oriotarra hizo hincapié en la importancia que tuvo el apoyo de la afición. “Doy las gracias a toda nuestra hinchada. Gran parte de esta victoria es suya. Todo ha resultado muy especial. En un derbi los tres puntos se han quedado en casa y la gente ha disfrutado”, comenzó ensalzando el técnico, quien pasó luego a analizar el encuentro. “En un partido hay de todo. En la primera parte, el Athletic se ha juntado bien, pero nosotros hemos hecho 30 buenos minutos, moviendo bien el balón e intentándolo sobre todo por dentro. Luego nuestra circulación se ha ralentizado y el partido se ha emparejado antes del descanso”.

En la segunda parte, el panorama cambió. “Sabíamos que ellos iban a salir más agresivos tras el intermedio. En la primer parte les había costado salir, y necesitaban apretar más alto. Así lo han hecho, y pienso que nosotros lo hemos interpretado igual de bien que siempre. Ellos han venido a buscarnos. Y cuando adelantas líneas quedas más expuesto. Hemos intentado aprovecharlo gracias a nuestra profundidad”, destacó el preparador realista, feliz por los cuatro triunfos consecutivos en casa (entre Liga y Copa). “Cuando los resultados aquí no eran tan buenos yo defendía que el equipo estaba haciendo muchas cosas bien, y que simplemente estábamos ante una cuestión de detalles y de acierto en las áreas. Ahora acumulamos varios triunfos con goles y buen fútbol ante nuestra afición”.

Martin Odegaard se quedó fuera de la convocatoria, víctima del golpe sufrido el jueves en el Bernabéu. Imanol dio a entender, sin embargo, que el noruego estará el jueves contra el Mirandés. “Hoy mismo (por ayer) quería probarse. Hemos preferido ser precavidos, viendo todos los partidos que se acercan”. El técnico quiso ensalzar, en cualquier caso, el rendimiento del colectivo por encima de las individualidades. “Esto es de todos. Todo el equipo trabaja para conseguir ganar los partidos”. Sobre Willian José y Januzaj, mientras, precisó el oriotarra que “están trabajando muy bien”. “Los dos quieren ayudar a la Real. A Willian le va a venir muy bien este partido. Todos somos humanos y lo que pasó le ha afectado. Es normal”, zanjó el entrenador, antes de realizar una primera previa de lo que espera el jueves en Anoeta, “un partido especial”. “Necesitaremos otra vez el apoyo de la gente. Si no, se nos hará difícil”. Anoeta terminó patas arriba y la experiencia corría el peligro de generar en Imanol más insomnio todavía. “Tranquilos. Estoy bien y orgulloso de formar parte de todo esto”, concluyó. - N.G.