Hubo expectación en la Plaza Mayor de Salamanca, donde la copa que hoy se llevará el campeón estuvo a disposición de la gente para fotografiarse con ella. Allí acudieron las capitanas de la Real Sociedad y el FC Barcelona, Nahikari García y Vicky Losada, para posar con el trofeo, sacarse algunas fotos con los aficionados que se lo pidieron y ofrecer sus impresiones en la previa del gran duelo por la Supercopa.

La delantera realista llegó puntual y, mientras esperaba a Vicky Losada, charló de forma distendida con José Luis Rubiales, presidente de la Federación Española, y con otras personalidades como el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el presidente del Comité Nacional de fútbol femenino, Rafael del Amo. A Nahikari se la veía relajada y contenta. Bromeó con el hecho de que no hay que tocar la copa “porque puede dar mala suerte” y saludó y posó con unos cuantos aficionados con bufandas y camisetas txuri-urdin que se acercaron al centro de Salamanca.

“Estamos con muchas ganas. Es una final, un partido especial, distinto a cualquier otro, y puede pasar de todo pese a que el Barça es muy grande, con sus variantes de juego y sus futbolistas. Hemos venido con toda la ilusión del mundo. Si estamos en la final es porque nos lo hemos ganado y, sin duda, hemos venido para llevarnos la copa a casa”, comentó Nahikari.

La delantera reconoce que el reto de hoy es “más complicado” que el del pasado miércoles: “Pero el equipo se viene arriba en días así. Nos gustan este tipo de partidos. Somos un equipo fuerte, solidario, que nos sacrificamos y damos un paso adelante en estos momentos. Esa es nuestra fuerza”.

Nahikari tiene claro que no podrán hacer concesiones al Barça y que tendrán que aprovechar sus opciones en ataque: “La clave será que sepamos minimizar sus armas y utilizar bien las nuestras. Tenemos recursos para hacerles daño; el Atlético les metió el otro día dos goles. A partir de ahí, vamos a jugar con mucha energía, mucha ilusión, mucha fuerza y sobre todo creyendo en nosotras. Vamos a tratar de hacerles daño y ganar”.

La capitana hizo de portavoz de la plantilla para “agradecer” el apoyo de la afición de la Real: “Estemos donde estemos, siempre nos siguen. Granada fue txuri-urdin y queremos que Salamanca también lo sea. En la final se va a notar la afición. Nosotras se lo agradecemos mucho”.

“LA REAL PELEA HASTA EL FINAL” También se mostraba convencida y optimista Vicky Losada, capitana del dream team blaugrana. “Las sensaciones son muy buenas, pero sabemos que la Real es un equipo que pelea hasta el final y que arriba tiene gente rápida. Ya demostraron sus cualidades ganando la Copa”.

Losada cree que la clave para el Barça será centrarse en su juego: “Tenemos que hacer lo nuestro, tener el balón y no cometer fallos como el otro día contra el Atlético porque en una final podrían pasar factura”. La azulgrana no quiso coger la etiqueta de favorita: “En las finales no hay favoritas. Es un tópico, pero lo creo de verdad. Tenemos que salir al 100%”.